viernes, 4 de septiembre de 2009

CÁLIDO RECIBIMIENTO A LOS CAMPEONES NACIONALES DE BEISBOL CATEGORÍA 17-18 AÑOS

El director del IVD, C.P. Roberto Bueno Campos, fue el anfitrión, mismo que felicitó enfáticamente a todos y cada uno de los jugadores y cuerpo técnico
 

VERACRUZ, Ver. 3 de septiembre.- Tal y como estaba previsto, el contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, recibió a la selección de Veracruz recientemente coronada en el Nacional de Beisbo 17-18 años, tras derrotar a Nuevo León, el fin de semana pasado.


Estuvieron, además de la plantilla encabezada por su manager César Lara; el presidente de la Liga Invernal y de la Liga Instruccional, Luis “Chito” García, además de gente ligada a este mismo proyecto, Carlos Suárez y Carlos Martínez; además del profesor Miguel Angel Navarro Prado, funcionario del IVD.


De acuerdo al programa, el director del Deporte en Veracruz ofreció un mensaje a los jóvenes ganadores de este título nacional en Monterrey, Nuevo León.


“Se les ve un gran futuro y mí me da mucho gusto, mucha alegría y “Chito” García que es una gran institución dentro del béisbol, pues está asesorándonos y sobre todo dirigiendo la Liga Invernal e Instruccional y qué mejor que una personalidad nos acompañe a este gran reconocimiento para todos ustedes”.


Reiteró que valora mucho lo que han hecho en el deporte, particularmente en el béisbol, “el cual no ha sido muy afortunado en las competencias, pero sabemos que Veracruz es un gran semillero de peloteros y aquí se ve demostrado los talentos y el trabajo de los entrenadores, ojalá que así sigan y que en las próximas olimpiadas se demuestre, así como lo hicieron ustedes, porque Veracruz siempre ha tenido fama de que es muy bueno para el béisbol”.


Felicitó nuevamente a la plantilla “y esto es un paso para los que les siguen, desde los niños hasta su edad, le pongan toda la enjundia y que los entrenadores sigan con esa fuerza y ese entusiasmo para sacar adelante esa disciplina en donde Veracruz siempre ha destacado”.


Luis “Chito” García habló posterior al contador Bueno Campos, quien expuso que a veces es más fácil batear que hablar en público, no obstante, alcanzó a decir que el mérito es de los jugadores, como debe ser, “afortunadamente se logró un conjunto, lo chequé como directivo de la Liga Invernal y de la Liga Veracruzana, dándome cuenta que había muchachos con calidad, gracias a Dios y cuando me enteré que han ganado y que han ganado invictos, para mí es increíble”.


Y agregó “los felicito sinceramente a todos. Y agradeciendo a Roberto Bueno que apoya a todos los deportes y también al béisbol y nosotros también”.


Carlos Suárez agradeció los apoyos del Instituto Veracruzano del Deporte, dirigido por el contador público Roberto Bueno Campos, no sin antes destacar el trabajo de la plantilla y del mismo cuerpo técnico, “esto es un trabajo de seis meses, no de un mes, sino de una planeación desde la Liga Instruccional”.


Patentizó que la participación de Veracruz en esta categoría, data de tres años a la fecha, lo que evidentemente no deja de ser un hecho muy importante, siempre con el apoyo de las autoridades del deporte y del Gobierno del Estado de Veracruz.


César Lara, mánager de la selección campeona, aseguró que le da gusto haber alcanzado este importante logro para Veracruz, “porque ustedes –jóvenes- son el futuro del béisbol mexicano y me dio gusto compartir el trabajo de los Couches, que son una pieza importante en el equipo, el cuerpo técnico, que estaban pendientes de todo”.


Agregó que le gustó mucho que en este equipo hubo armonía, “el estar peleando en cada pitcheo, cada bateada, cada jugada y eso nos llevó a ser campeones. Estoy orgulloso de ellos porque parecen hijos firmes, nobles y sencillos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario