lunes, 7 de septiembre de 2009

Del Olmo: Yo no hablo de tapar bocas

JOAQUIN DEL OLMO

“Todos los triunfos son bienvenidos y más por la actitud que tuvo el equipo. Tuvimos una gran iniciativa poniéndonos dos a cero al frente, después hubo un poco ahí de que no tuvimos la pelota, dejamos de hacer algunas cosas y después la expulsión nos afecta para seguir atacando, el equipo se recompone bien y terminamos, ellos con la posesión del balón, pero tranquilos, sin tampoco tanto sufrir”.


-¿Los goles fueron al principio, pero qué pasó después?
“Siempre hay cosas para mejorar y cosas qué aplaudir, entonces el equipo está trabajando bien; es normal también, jugamos contra once, no jugamos solos, el rival también cuenta, así que en general fue un partido muy bueno, físicamente el equipo muy bien se comportó en la altura, eso es difícil, nadie le da un valor, ir a jugar de aquí, del nivel del mar a la altura, siempre es complicado y el equipo tuvo una gran respuesta en lo físico”.


-¿La expulsión se te hizo justa?
“No hablo del arbitraje, yo siempre lo respeto, habrá que ver el video y tomaremos una decisión con la directiva”.


-¿Habría una sanción para el jugador por fingir la falta?
“No creo, son jugadas que están ahí y en ese sentido creo que no soy un técnico que le guste hablar con los jugadores, para que se dejen caer y eso, yo creo que sí hubo un contacto y el árbitro consideró eso. Así es el futbol, tampoco aquí es de sanciones, creo que hay que ver las cosas positivas”.


-¿Cómo te deja este resultado, jugando mejor fuera de casa?
“Contento, la verdad que lo había dicho, que fuera de casa estábamos jugando más tranquilos, el equipo con mejor posesión, con más soltura, entonces a mí me deja igual, en la misma línea de seguir trabajando. Ni somos los mejores ahora, ni somos los peores la semana pasada, somos un equipo que busca trascender, que busca ser competitivo, que me demuestra que tengo un plantel bastante amplio, que por más cambios que haga, el equipo sigue jugando una filosofía, que durante el mismo partido puedo alterar el parado y no tengo problemas, que jugando con un hombre menos, tampoco me va a generar menos broncas, así que me deja seguir trabajando con la misma intensidad o todavía un poco más, para llegar a nuestro nivel. Creo que el equipo todavía no llega al nivel que puede mostrar y estamos en vía de ello”.


-¿Joaquín del Olmo ha tapado bocas?
“Yo no hablo de tapar bocas, esa pregunta entre el noventa y uno y el noventa y cuatro acá, te la hubiera contestado y hubiera sido para ti una muy buena entrevista, pero yo trabajo, estoy muy tranquilo con mi trabajo, veo a mi familia, mi familia está bien, mi equipo está bien, están conmigo, están trabajando para hacer este equipo más competitivo y entregarle buenas cuentas al presidente, a los dueños de este equipo, así que yo trabajo para eso, para hacer un equipo competitivo al Veracruz, un equipo que pelee para el campeonato esta temporada y que el año que entra pelee por el ascenso. Siempre va a haber buenos y malos momentos, eso también es una realidad, habrá pasajes muy buenos, pasajes muy malos, estamos trabajando. Yo anduve en la calle toda la semana pasada y la gente se me acerca y me da una palmada, y me dice que ‘tranquilo’. Ayer estuve en la plaza con mis hijos y la gente está feliz, así que eso me da todavía más tranquilidad y sigo durmiendo muy bien. El día que no duerma bien, ahí te hablaré para platicar en las noches”.


-¿Ya empiezas a prepararte sicológicamente para el fin de semana?
“Yo siempre estoy preparado sicológicamente, a mí este estadio me abucheó cuando se llenaba; cuando se llenaba todo este estadio y apoyaban al equipo, al único que abucheaban era a mí, o sea que sicológicamente yo soy muy fuerte, estoy preparado para todo, yo tengo respeto por la afición, por la gente, me gustaría que nos apoyaran los noventa minutos incondicionalmente y que después de los noventa minutos, nos juzgaran si hicimos un buen partido o un mal partido. El responsable de esto soy yo, así que no me quita el sueño, tampoco me agrada, porque sería un estúpido si dijera que me agrada, pero estoy muy tranquilo, nosotros estamos trabajando para nosotros, y si nosotros estamos bien, fuertes en lo grupal, en lo anímico y en lo futbolístico, quiere decir que tarde o temprano le vamos a dar satisfacciones a nuestra afición y por eso estamos trabajando de más”.
-¿Un buen triunfo como visitante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario