martes, 1 de septiembre de 2009

QUINTANA: SOLO LOS ANIMA, NO LOS REGAÑA

RAUL QUINTANA

 
-¿Cuál es el motivo de su visita al equipo?
“Bueno, pues darle ánimo a los jugadores, platiqué con ellos, todos están conscientes, es preocupante lo que nos ha pasado en casa, estamos diciéndoles a todos los muchachos que hay que hacer grupo, necesitamos que entiendan que este es un compromiso con la afición, es un compromiso con todo mundo, con nosotros mismos que estamos invirtiendo en este magnífico proyecto, pero lo más importante para nosotros es la afición y los resultados. Yo les dije que necesitamos sumar, necesitamos platicar internamente con ustedes, porque yo les veo a unos jugadores una actitud y a otros, otra. Ahorita platicando con ‘Tavo’ (Valdéz) me dijo ‘señor Quintana, estamos con usted, estamos con el entrenador, no se preocupe, vamos a corregir nuestros errores y lo que necesitamos es lo que todo mundo queremos, ser campeones y eso es lo que vamos a tratar de hacer’. Desgraciadamente se nos han ido cuatro puntos en casa, que son muy importantes porque ya podríamos ir en primer lugar, pero lo pasado, pasado. Necesitamos trabajar conjuntamente con Joaquín (Del Olmo), hemos estado platicando, trabajando con él y bueno, pues hay errores que tenemos que trabajar, que los mismos jugadores están comprometidos. Hicimos un compromiso, porque este compromiso no nada más es de un partido, es a largo plazo, a que termine el campeonato”.
-¿Fue ánimo, ultimátum, respaldo o jalón de orejas?
“Yo te diría que siempre cuando platicas con los jugadores, siempre lo que hoy les dije, yo no vengo aquí a regañar, yo vengo aquí a sumar con ustedes y vengo aquí a decirles lo que yo siento. Si ustedes quieren llamarlo jalón de orejas, pueden llamarlo como quieran, pero yo les digo una cosa, aquí tenemos un gran compromiso con la afición, tenemos un compromiso con la directiva, con los dueños, necesitamos poner todo su empeño, para poder desarrollar el equipo que queremos toda la afición”.
-¿Ha cambiado su punto de vista de lo que dijo al término del partido, en torno a lo que le faltaba al equipo?
“Bueno mira, la verdad es que cuando uno sale, desgraciadamente sale uno muy caliente y uno puede decir tonterías, pero bueno, yo no quise decir la palabra grosera, lo que quise decir es que falta actitud, lo dije y lo sostengo, pero la actitud de varios jugadores no me gustaron. Ahorita platiqué con ellos y es importante señalarlo y ellos que lo entiendan. Ahorita platicando con ellos, me dijeron ‘no hay ningún problema’, tenemos el compromiso con la afición, van a ver y vamos a dar resultados”.
-¿No hay ultimátum, se dice que si no ganan el sábado le darían las gracias a Joaquín del Olmo?
“No, no quiero ni pensar en eso, la verdad lo que queremos nosotros, ustedes han vivido el futbol, es muy difícil cambiar entrenador, no nada más es llegar y cambiar, no; tiene sus problemas, tiene sus ventajas en principio y tiene sus desventajas. Lo que menos queremos es pensar en cambiar al entrenador ahorita en estos momentos, al contrario, le queremos dar el apoyo para que vean los jugadores que la directiva está con ellos y entiendo el enojo de toda la afición y de todos los medios, pero también tampoco estamos tan mal como pinta. O sea, estamos mal, vamos en cuarto lugar, yo creo que con un triunfo queremos que la afición venga, yo creo que se va a dar este próximo partido”.
-¿Qué más tiene planeado para poder invitar a la gente al estadio?
“Mira, estamos pensando en muchas sorpresas, necesitamos ver, estamos analizando conjuntamente con los patrocinadores para que nos apoyen, porque lo más importante es el triunfo. Si triunfamos, la gente va a ir, entonces lo que queremos es, aparte del triunfo, darle una sorpresa al aficionado para que con más gusto vaya”.
-¿Un mal resultado también generaría un ambiente pesado?
“Lo acabo de decir, no quiero ni pensar en el resultado, quiero ser positivo y que me ayuden ustedes a ser positivo, porque yo creo que este es un momento difícil, pero no tan difícil como si hubieran dicho ustedes que estoy perdiendo dos partidos seguidos, estoy de acuerdo, pero no es así. Vamos a trabajar conjuntamente con todos los medios para que la afición, que es lo más importante; la afición y ustedes los medios son lo más importante para nosotros, que nos ayuden a trabajar para recuperar esa gran afición que tiene el puerto de Veracruz”.
-Dice Joaquín del Olmo que hay cosas raras alrededor del equipo ¿usted lo ha notado?
“No nada más lo noté yo, lo notó toda la afición y todos los medios, cuando los aspersores empiezan a… desgraciadamente ahí se nos fueron dos o tres minutos, pero ya se está arreglando, ya lo estamos viendo, estamos poniendo cartas en el asunto, conjuntamente con el señor Gobernador, que nos ha dado todo el apoyo y él dijo que hasta las últimas consecuencias”.
-¿A qué le atribuye usted todo esto?
“Porque hay mucha gente que no quiere que ganemos, hay mucha gente que no quiere el triunfo”.
-¿Quién es esa gente?
“Créeme que si supiera, créeme que estaría yo ahorita hablando con él de frente a frente, pero pues no lo sabemos”.
-¿Está en casa
“Mira, yo no sé, yo no puedo decir, yo lo único que quiero es que me ayuden y yo creo que este partido se vio un cambio total, porque ya no hubo ningún problema, entonces quiere decir que la gente del señor Gobernador nos ha apoyado y nos va a apoyar porque, vuelvo a repetir, tenemos todo el apoyo para poder sobresalir. ¿Qué es lo más importante? Tanto el Gobernador, como un servidor y mi socio Marcos (Fastlicht), queremos ascender al equipo, eso es a lo que vamos y eso es lo que queremos para que la gente vuelva, o sea que la afición regrese con nosotros”.
-¿Y tener más certidumbre, porque ustedes vinieron a arriesgar su capital?
“Así es, entonces nosotros no vamos a permitir que nadie nos haga lo que trataron de hacer, pero ya se tomaron cartas en el asunto, vuelvo a repetir, y no hay ningún problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario