viernes, 4 de septiembre de 2009

los Halcones tambien Capacitan

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES Y MONITORES DE “HALCONCITOS ROJOS”

Con la presencia de alrededor de 40 entrenadores y monitores de las distintas Escuelas de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos” este viernes se llevó a cabo el cuarto Curso de Capacitación.
Teniendo como escenario el majestuoso Auditorio “Benito Juárez” dicho curso fue impartido por Alberto Collado y Luís Carlos Cuenca, preparador físico y asistente del entrenador Manolo Cintrón, respectivamente.
Arturo Quevedo, gerente general, del club Halcones Rojos Veracruz, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a nombre de la directiva de la Promotora Deportiva Veracruzana A.C.
Después de ello, fue Óscar Castellanos, en su calidad de anfitrión, quien les explicó brevemente en qué consistiría este 4º Curso de Capacitación “vamos a tener una clínica bastante enriquecedora para todos nosotros; hay que aprovechar todo lo que podamos captar de Luís Carlos Cuenca y de Alberto Collado, quien es el preparador físico del equipo, y el tipo de trabajo que él nos está aplicando es bastante diferente a lo que normalmente nosotros llevamos y tenemos que aprovechar al máximo toda la sapiencia que él y Cuenca traen. Bienvenidos y a trabajar”.
Acto seguido, Alberto Collado les habló de aspectos nutricionales, señalando una atención especial de ésta desde la niñez para lograr formar atletas “ustedes tienen abundancia de alimentos de diferentes clases; la comida de ustedes es bien rica en proteínas, carbohidratos y nutrientes bien saludables. También hablaremos del aspecto psicológico de mi filosofía en donde no vale la palabra negativo, pase lo que pase, aunque perdamos un partido, o se lesione alguien, todo es positivo; hay que inyectarles a el positivismos porque ellos van a ser la base del futuro”.
Fue Luís Carlos Cuenca, quien cerró esta capacitación dando tips de los fundamentos del baloncesto y de la psicomotricidad en la niñez, y de la importancia que ésta tiene desde temprana edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario