UNA VEZ MAS: ELIMINADOS Y A EMPEZAR DE NUEVO.
Pues se consumo la eliminación del Veracruz, cuando el sábado pasado cayeron ante el Irapuato, por tres goles a cero.
Con esto, creemos nosotros que se acabo el trabajo del cuerpo tecnico del Veracruz y de muchos de los jugadores que conforman la plantilla (empezando por los extranjeros), y como siempre sucede en Veracruz desde hace mas de quince años, se tendrá que comenzar de nuevo en la contratación de otro tecnico y mas jugadores, para que una vez mas, comience un (otro) nuevo proyecto (que dicho sea de paso, quien sabe si lo concluyan).
Pero hoy el Veracruz esta fuera.
Hoy el Veracruz una vez más vuelve a quedarse en la orilla y suma una temporada mas sin encontrar el camino que lo lleve de regreso a la Primera Grande.
Y hoy, encontrar un culpable de esta dolorosa eliminación seria muy fácil, dado que lo encontraríamos directamente en la persona de Joaquín del Olmo, por su muy errática y caprichosa forma de trabajar que demostró durante todo el semestre.
Se canso de probar jugadores, alineaciones, formaciones, planteamientos y demás, y dejo ir puntos muy valiosos en casa en la temporada regular y luego, ya en la liguilla, volvió a las andadas al obsequiarnos cambios lamentables y desafortunados como los del sábado, en donde dejo fuera al único jugador que tiene el Veracruz que sumo mas de dos goles en toda la temporada (Paco Bravo) y sentó al mejor portero que tenia entre sus filas (Jorge Bernal).
Y asi le podríamos seguir sacando error tras error, capricho tras capricho hasta cansarnos, pero ya ese no es el caso.
Hoy ya no se trata de encontrar buscar y encontrar culpables porque, además del tecnico, creemos que también la directiva puso su granito de arena para esta situación.
Primero, al contratarlo (al tecnico) y permitirle traer a varios jugadores que nada mas ocuparon una plaza y nunca jamas sirvieron para nada; y luego al aguantarle tantos caprichos y veleidades durante mas de diez fechas sin meter las manos para corregir el rumbo o bien cesarlo y buscar otra alternativa cuando había tiempo suficiente para buscar el súper liderato.
Por ende, la directiva tiene también un grado de responsabilidad en este nuevo descalabro.
Pero como expusimos antes, ya no es cuestión de encontrar culpables ni nada por el estilo.
Seguros estamos que los directivos son los primeros en lamentar esta situación y buscaran la forma de parar un buen equipo para el próximo torneo que busque, ahora si, desde el primer partido, el camino al Campeonato y el ansiado ascenso.
Solo esperamos que hayan aprendido bien su lección y, para el siguiente Torneo hagan mejor las cosas y no le permitan al tecnico que vayan a traer (porque es un hecho que Joaquín del Olmo no se queda), que se traiga SIETE ELEMENTOS COMO PARTE DE “SU” CUERPO TECNICO; SEIS JUGADORES DE MEDIO PELO DIRIGIDOS ANTERIORMENTE POR EL Y LUEGO, LE PERMITAN HACER EXPERIMENTOS POR MAS DE MEDIA TEMPORADA, ASI COMO INTRASCENDENTES “REFUERZOS” EXTRANJEROS QUE NO JUGARON A NADA, PERO BIEN QUE COBRARON, PUNTUALMENTE, TODAS SUS QUINCENAS.
Si no hacen todo esto, si no repiten estos errores, seguros estamos que pintara mejor el panorama para el Veracruz.
¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario