jueves, 17 de diciembre de 2009

REINALDO NAVIA DE REGRESO EN VERACRUZ

REINALDO NAVIA




-Eres el primero de los refuerzos que llega a Veracruz ¿Cómo te sientes?
“Bien, contento, es una alegría inmensa volver a México, al futbol mexicano y a Veracruz, que me está dando la posibilidad nuevamente de regresar a un futbol que me vio crecer y me dio la oportunidad de darme a conocer mundialmente”.
-¿Es una revancha venir a Veracruz?
“Sí, puede ser, lo que pasa es que no me fui derrotado de acá, ni nada; o sea no es revancha, sino que creo que me dan la posibilidad nuevamente de volver, a lo mejor de aspirar nuevamente a cosas grandes. Creo que es un desafío bastante lindo venir a Veracruz y poder subir con el equipo, creo que está haciendo un esfuerzo enorme en traer gente de nombre, de experiencia y tiene las intenciones de estar en primera (división), así que es una institución que tiene que estar en primera. Yo creo que con esfuerzo y sacrificio, se puede lograr”.
-¿Qué significa encontrarte en Veracruz con Cuauhtémoc Blanco?
“Mucho, yo con el ‘Cuau’ lo conozco de América, así que creo que fue una parte importante para que yo viniera acá, me recomendó él también y bueno, contento de poderme reencontrar con él y ojalá poder hacer una dupla temible, como la hicimos en América”.
-¿Cómo se da tu llegada a Veracruz, Cuauhtémoc platica contigo?
“Yo no hablé con el ‘Cuau’, pero el presidente me dijo que Cuauhtémoc había hablado de mí para que viniera, creo que fue uno de los referentes para el contacto con su gente, así que muy agradecido, creo que se ve que también él estaba contento en el momento que jugamos y reconoce la capacidad de jugador que es uno”.
-¿Qué sabes de la Liga de Ascenso?
“No la conozco mucho, porque no tuve la fortuna de jugarla acá, pero sí que es una liga muy competitiva, donde hay grandes equipos, está Necaxa, Veracruz y por ahí un par más que no tengo en el tintero, pero es lógico que siempre los de abajo son más fuertes que el futbol de la Primera División, se corre más, se lucha más y es lógico, porque todos están luchando por la posibilidad de estar en primera”.
-¿Qué le dices a la afición?
“Que esté tranquila, que vengo personalmente a jugar, a hacer las cosas bien. Espero darle alegría a la gente con goles, creo que la gente me conoce de sobra, así que mostrarle algo a la gente no es lo mío, soy un jugador de experiencia que jugué ocho años acá, entonces lo único pedirle tranquilidad, que hay grandes jugadores y que vamos a tratar de hacer las cosas bien, para que este equipo vuelva a estar en Primera División”
-¿Qué queda de la calidad del Reinaldo Navia que llegó al futbol mexicano?
“Después de salir de acá, tuve un paso por Argentina, por Racing; luego fui a Liga de Quito, tuve la oportunidad de jugar cosas importantes ahí, el mundial de clubes, y luego fui a Santiago Morning. En el medio por ahí tuve una lesión, que por ahí estuve un largo tiempo parado, pero de vuelta en Santiago Morning agradecí a un equipo chico que también me dio la posibilidad de volver a jugar nuevamente, de ir agarrando ritmo y tuve la posibilidad de ir a la liguilla con ese equipo y llegar a semifinales”.
-¿En Veracruz serás el goleador que fuiste en México?
“Ojalá, yo creo que malo es prometer cosas, por ahí el futbol es muy traicionero y por ahí cuando uno promete y no se cumplen, es malo. Mejor no prometo nada, sí mucha entrega, tanto en entrenamiento, en cada partido entregarme al máximo. Yo creo que los goles vienen solos y teniendo jugadores de gran nivel, cómo no hacer goles ahí, entonces ojalá pueda hacer la mayor cantidad de goles y goles importantes; pero yo creo que la meta acá, el objetivo es poder subir con Veracruz”.
-¿Qué consideras que hiciste mal?
“A lo mejor el hecho de haberme ido de acá, creo que fue un gran error haber dejado el futbol mexicano, nunca pensé que podría volver, pero mira, se presenta esta oportunidad y como te digo, ahora no la quiero desaprovechar nuevamente, quiero ser el mismo que fui en equipos anteriores y quién sabe, a lo mejor poder subir con este equipo, ser campeón y llevarlo lo más lejos posible, así que son metas a corto plazo y esperemos cumplirlas”

















No hay comentarios:

Publicar un comentario