viernes, 27 de noviembre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS Por Alberto PEREZ DE LEON QUIROZ.

LOS TIBURONES ROJOS POR EL ULTIMO JALON

Así es.
Esta tarde, en la cancha del Pirata Fuente, los Tiburones Rojos del Veracruz, tendrán que hacer el máximo de los esfuerzos para remontar ese marcador adverso de uno por cero que se trajeron en contra de Sinaloa, y ganarle, por cualquier marcador a los Dorados.
Y esto es asi, porque un empate no le sirve al Veracruz. La victoria es el único camino, la única forma de seguir adelante y esta debe ser por cualquier marcador.
Pero a pesar de que se pudiera pensar que el uno por cero en contra es un marcador cómodo, alcanzable y remontable, no es tan fácil como pudiera parecer.
Hoy el Veracruz enfrentara un rival incomodo, un rival con oficio, con jugadores que ya saben lo que es jugar estas instancias, con un tecnico curtido en esa división que incluso ya disputo una final en ese circuito y por tanto sabe como manejar la presión de estas series que ese es, en resumen, el mas pesado de los rivales del Veracruz: la presión.
Esta presión es la que proviene del hecho de que el Veracruz tiene hoy tres derrotas consecutivas; la que deriva de haber recibido cinco goles sin anotar uno solo; la que emerge de jugar en casa ante su publico; la de la falta de jugadores básicos en el esquema principal de Joaquín del Olmo como Serrato y Félix Ayala, pero sobre todo, la que proviene de la exigencia de la afición de querer un equipo Campeón y que cada día mas, ve como esa posibilidad se cierra, se diluye.
En fin; todo esta puesto para el partido de esta tarde y veremos de que están hechos los jugadores escualos.
Veremos si son unos verdaderos futbolistas profesionales que salen a partirse el alma por los colores del equipo, o si son unos mercenarios más de los muchos que han pasado por estas tierras, que apenas sienten los vientos de cambio soplarles en la espalda, tiran la toalla, dejan de esforzarse y hacer lo que venían haciendo y rompen las ilusiones de toda la afición veracruzana.
Y si ejemplos de profesionalismo les faltan, pues nada menos esta ahí el de los mismos Dorados, de quienes se dice, les adeudan varios meses de sueldo y sin embargo, calificaron sobre la hora a la liguilla y hoy están ahí, a un pasito, de la semifinal, sin plañidera alguna.
Entonces, a jalar duro y pasar esta aduana, que seguros estamos de que el apoyo de la afición lo tendrán y si ganan, esta misma se los premiara con el reconocimiento publico y aplausos; pero si pierden como hace ocho días…seguro les agitaran el árbol genealógico completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario