miércoles, 25 de noviembre de 2009

PARECE TENER SOLUCION EN TAE KWON DO VERACRUZANO

VERACRUZ, Ver. 25 de noviembre.- Tras un diálogo cordial y conciliatorio con autoridades deportivas como la CODEME y la FMTKD, el contador público Roberto Bueno Campos, director del Instituto Veracruzano del Deporte, logró la participación de Veracruz en el proceso selectivo a la Olimpiada Nacional 2010.

De primera instancia el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la CODEME (Confederación Deportiva Mexicana), tras comunicación con el contador Bueno Campos, prometió darle pronta respuesta ante el eventual anuncio de Juan Manuel López Delgado, presidente de la FMTKD (Federación Mexicana de Tae Kwon Do), de suspender de toda actividad deportiva al Estado de Veracruz, lo que en muy poco tiempo se generaron buenas noticias.
Más tarde, la comunicación se dio entre el contador Bueno Campos y López Delgado, donde quedó sellado un compromiso, que las tres Entidades antes mencionadas, CODEME-FMTKD-IVD, velarían única y exclusivamente por los intereses de los deportistas, en tanto, la problemática que existe al interior de la Asociación Veracruzana de Tae Kwon Do seguiría su curso, con la intervención de las autoridades e instancias correspondientes, en este caso la CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte).
De hecho para oficializar el trámite y este acuerdo, el contador Roberto Bueno Campos envió este jueves al Sub Director de Alto rendimiento, el licenciado Israel Benítez, a la ciudad de México para cerrar el trámite en cuestión, incluso por escrito.
En la entrevista entre el contador Bueno Campos y López Delgado, el director del deporte le dijo lo siguiente: “agradezco tu intervención para resolver este problema y sacar adelante esta olimpiada y que todo ese esfuerzo y sacrificio que han realizado todos los deportistas, se vea reflejado en resultados el próximo año”.
Mientras que el dirigente del tae kwon do respondió. “De mi parte, decididamente vamos a hacer todas las cosas que se necesiten para que esto se solucione. El Instituto Veracruzano del Deporte y a la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, vamos a trabajar en conjunto para que se haga una buena selección, como debe ser, y punto y a parte”.
Hace algunas horas el contador Bueno Campos prometió darle solución al problema y poco después lo cumplió, con lo que los deportistas y entrenadores de Veracruz, mismos que convergieron con la máxima autoridad deportiva del Estado, pueden estar tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario