jueves, 19 de noviembre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS Por Alberto PEREZ DE LEON QUIROZ.

FUNDAMENTAL CONSEGUIR EL TRIUNFO.

Para el partido del sábado, los jugadores del Veracruz deberán esforzarse al máximo para conseguir el triunfo, dado que esta en juego la posición de segundo lugar general que desde hace muchas fechas viene ocupando el equipo y que, de darse una combinación de resultados, quizá hasta podría el Tiburón Rojo, terminar de líder general.
Por el contrario, una inesperada derrota mandaría al Veracruz hasta la tercera o cuarta plaza, dependiendo de la combinación de resultados que se dieran; esto debido a la posición que guardan en la tabla de posiciones los escualos y sus inmediatos perseguidores, así como otros equipos que aun aspiran a calificar, entre los que se encuentran los mismos Dorados, el rival de este sábado.
Así, la tabla de posiciones nos indica que Irapuato es primero general con 31 puntos; le sigue el Veracruz con 28; en tercero esta el Necaxa con 27 unidades; en cuarto se ubica Lobos BUAP con 25; en quinto lugar esta Mérida y en sexto lugar Cruz Azul Hidalgo, ambos con 24 puntos; en el séptimo peldaño esta Dorados con 23 puntos; y en octavo y noveno están León y Atlante UTN con 21 puntos cada uno.
Como vimos, todos tienen opción de calificar y ninguno, desde el primero al noveno, tiene su lugar o su posición actual en la tabla de clasificación, amarrada.
Entonces, el partido del sábado es crucial en las aspiraciones de ambos equipos, por la posición que guarda cada uno en la tabla de posiciones, ya que una derrota de cualquiera de ellos significaría, para el Veracruz, perder la posición de privilegio; y para Dorados, sería hasta la eliminación.
Por el contrario, la victoria le significa al Veracruz mínimo, mantener el segundo lugar general, que le proporciona la facultad de abrir las series eliminatorias fuera de casa y cerrar recibiendo en casa al equipo que se ubique en séptimo general, que podrían ser desde Mérida hasta el mismo Atlante; o cualquiera de los que se ubican debajo de ellos, según la tabla de posiciones antes referida.
Pero además, habría que decir que esta semana también el Veracruz se podría encaramar al primero general si es que el Irapuato perdiera en su visita a Tijuana; es por esto que decimos que es fundamental que el Veracruz saque, a como de lugar y bajo la formula que sea, la victoria del partido de este sábado.
Por el contrario, una derrota mandaría a los escualos hasta la cuarta posición quizá (si se combinan resultados), lo que trastocaría los planes y las posibilidades de salir campeón en este certamen del Veracruz.
Pero eso no es más que pura estadística.
Lo importante es lo que hagan los jugadores en la cancha este sábado, que si juegan como lo han venido haciendo (hasta antes del domingo, claro esta), seguros estamos que se alzaran con la victoria y mantendrán el segundo lugar que hasta ahora mantienen, y quizá, de combinarse resultados, hasta alcancen el liderato general, en lo que seria un cierre de Torneo espectacular.
Esperemos pues, a ver que sucede entonces, pero hay que ir a apoyar con todo a los Tiburones Rojos del Veracruz el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario