miércoles, 18 de noviembre de 2009

PACO BRAVO EN DUDA PARA DEL OLMO

Veracruz, Ver; 18 de noviembre.- El delantero Francisco Bravo volvió a entrenar nuevamente por separado, durante el trabajo de futbol que realizaron los Tiburones Rojos de Veracruz este miércoles, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, de cara al compromiso del sábado, ante Dorados de Sinaloa.
El estratega Joaquín del Olmo ordenó futbol, práctica que realizaron frente a la escuadra de la Tercera División, los Tiburones Rojos de Boca del Río que comanda Pascual Ramírez, y que marcha en el liderato del Grupo II de ese circuito.
Primeramente, los probables titulares disputaron dos tiempos de 40 minutos ante los jóvenes escualos, y después entraron en acción el resto de los jugadores del Veracruz, ante la mirada cercana del vicepresidente Jorge Gardner, así como de José Luis Malibrán, director deportivo del Patronato del Sistema Futbol para Veracruz.
La práctica fue intensa y provechosa para ambas escuadras, que se preparan para encuentros cruciales el fin de semana, los Tiburones Rojos que buscan cerrar con un triunfo en casa para entrar de la mejor manera a la liguilla, mientras que los jóvenes de la Tercera División disputarán el clásico regional, ante el Atlético Boca del Río.

FRANCISCO BRAVO
-Nuevamente no trabajaste ¿estarás listo para el sábado?
“Paramos por precaución, la liguilla viene dentro de muy poco tiempo y no quiero, o no queremos, porque no es una decisión mía, tomar riesgos en cuanto a tener una recaída fuerte, que pueda significar quedar fuera, entonces estamos teniendo las precauciones adecuadas. Hoy trabajé fuerte, la verdad trabajé ahí en la arena suelta bastante fuerte y no hubo ninguna molestia, pero se están tomando las precauciones, porque acá lo importante es la liguilla, nosotros vamos a buscar terminar bien, buscar estar para el partido del sábado, sin ninguna duda, y pelear el superliderato general pero bueno; yo mañana voy a ir viendo cómo evoluciona y vamos a ir viendo cómo se da todo”.
-¿Quieres decir que preferirías parar, para no arriesgar?
“No, yo no estoy diciendo eso, yo estoy diciendo que estoy teniendo precauciones, porque si yo hoy tomo el riesgo de jugar un interescuadras, a lo mejor puedo recaer y cargarlo de más para el sábado, entonces estamos optando por manejar mejor las cargas, para llegar bien al partido; después, depende del director técnico, de Joaquín (del Olmo) que te ponga o que te quiera usar, o que determine si es adecuado o no. Yo estoy bien, yo me siento bien, hoy trabajé fuerte, pero yo quedar fuera de un partido, no, yo no quiero quedar fuera. Yo creo que estoy manejando las cargas, para poder llegar el sábado”.
-¿Pudiera repetirse lo del partido pasado, que no iniciaste?
“No, hay que ser pacientes, nosotros tenemos que creer en el grupo, el Veracruz es un equipo. Nosotros tenemos que ser pacientes, yo para el domingo me sentía bastante bien, pero terminé recayendo, entonces uno nunca sabe con los temas musculares, que afortunadamente dejó de ser un tema muscular y pasó a ser un tema más de un lugar tendinoso, que para mi gusto se puede manejar más y se puede soportar más el dolor, así es que no hay que adelantarnos. Yo creo que el sábado voy a llegar a estar bien, pero si no, hay que apoyar al equipo, no significa que porque se me esté cuidando, nosotros tenemos que pensar que el equipo no va a funcionar bien; el equipo va a funcionar bien”.
-¿Qué opinas de la presentación de Cuauhtémoc Blanco el sábado?
“Cuauhtémoc va a ser un jugador muy importante para nosotros, indiscutiblemente, su calidad no es ni siquiera un tema. Yo creo que en este momento, el equipo está más metido pensando en buscar campeonar y creo que si tú le preguntas a él, también. Yo creo que lo que él más puede querer, es que el equipo al que él va a venir salga campeón y sea campeón, entonces nosotros tenemos que pensar ahorita en ser campeones y después darle la importancia que tiene, porque es una relevancia muy grande la que tiene Cuauhtémoc”



No hay comentarios:

Publicar un comentario