domingo, 22 de noviembre de 2009

EL TEMO HASTA LLORÓ EN SU PRESENTACION


Veracruz, Ver; 21 de noviembre.- Cuauhtémoc Blanco fue presentado como nuevo jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz y la calurosa bienvenida de la afición porteña y de la prensa, lo hicieron emocionarse hasta las lágrimas, en una conferencia realizada en el estadio Luis “Pirata” Fuente, que fue transmitida en la pantalla gigante del estadio, a los miles de aficionados que se dieron cita para ovacionarlo.
“La verdad que quiero llorar, estoy feliz de regresar acá a México, mi país, y un agradecimiento a esta bonita gente. La verdad ahora que recibí el Premio Nacional del Deporte se me enchinó la piel y ahora vengo a trabajar y a romperme el alma por esta bonita afición”, dijo el internacional mexicano, mientras se enjugaba las lágrimas, ante la ovación de quienes seguían sus palabras en el coloso del Fraccionamiento Virginia.
Cuauhtémoc Blanco se hizo acompañar por Raúl Quintana y Marcos Fastlicht, directivos del Club Veracruz, quienes primero caminaron con él hasta el centro de la cancha, donde el ahora jugador escualo saludó a los aficionados y posteriormente recibió de manera simbólica la playera con el número 10, que portará a partir del Torneo Bicentenario 2010.
Posteriormente subió al Palco de Prensa, donde ya lo esperaban cerca de un centenar de reporteros, camarógrafos y fotógrafos.



“Como les dije, agradecido con la afición que me trataron muy bien cuando estuve acá y no vengo a robar, simplemente a trabajar como siempre lo he hecho, a tratar de hacer un buen equipo y tratar de subir el equipo a primera división, porque la gente se lo merece y porque la plaza es muy importante”, comentó durante la conferencia de prensa.
-¿Estuviste aquí ya, has llorado, todo lo que has vivido, has triunfado, qué se te viene a la mente?

“Que a toda la gente le dimos una gran alegría, formamos un gran grupo y eso es lo más importante, la gente. Ahora vengo a hacer lo mismo, un buen grupo con el cuerpo técnico y la directiva, que es lo más importante para que el equipo sobresalga”.
-¿Estuviste aquí en el 2004, es el 2009, qué diferencias físicas hay con el Cuauhtémoc Blanco de ahora?

“Estoy muy bien, la verdad, tengo 36 años, pero el corazón, el espíritu, la mentalidad, creo que eso lo traigo y eso para mí es muy importante; toda la gente, los amarillismos, siempre me han criticado, ahora que me fui a la MLS, que ya se había acabado mi carrera y gracias a Dios hice las cosas bien, y ahora aquí en Veracruz lo quiero volver a hacer y esperemos en Dios que este año suba el equipo”.
-¿Es un momento especial en tu carrera, por todo lo que te está sucediendo?

“Sí, la verdad que sí, yo estoy muy agradecido con México, con mi país, con la gente que siempre ha estado en las buenas y en las malas, que para mí eso es muy importante, ahorita todo mundo me pregunta que si estoy seguro si voy al mundial o no, yo creo que tengo que hacer grandes actuaciones aquí en Veracruz, para ser tomado en cuenta en la selección, creo que nadie tiene el puesto asegurado, tú te lo ganas con el trabajo, con el esfuerzo”.
-Eres hombre de palabra, cuando te fuiste de Veracruz dijiste que volverías, hoy hablas de asumir el reto de regresar a primera división ¿debe la gente creerse que serás el gran impulso para este equipo?

“Como te digo, vengo a trabajar, necesito la ayuda de mis compañeros, yo no puedo hacerlo todo, creo todos son parte importante de este proyecto y todos nos vamos a subir al barco y todos tenemos que jalar parejo”.
-¿Crees que se pueda lograr ese ansiado ascenso?

“Claro que sí, creo que todos nos tenemos que mentalizar en el objetivo que es volver a ver a Veracruz en Primera División, como mencioné hace rato, creo que esta gente tan bonita que es Veracruz, necesita un equipo de Primera División y esperamos este año hacerlo”.
¿Qué sabes de este equipo, qué te atrajo de Veracruz para llegar a Primera A y qué sabes de este equipo que está haciendo un gran esfuerzo y que está peleando por el título, porque hay que ganarlo para buscar ascender?

“Ya lo comenté con la directiva, me hicieron una entrevista, le interesó, y la verdad que para mí es el reto más importante de mi carrera, y como les he dicho, vengo con una mentalidad, estoy enfocado en poder subir al equipo a Primera División”.
-Compartiste vestidor con Joaquín del Olmo, ahora será tu director técnico ¿cómo va a ser tu relación? me imagino que es de amistad, pero ahora él será tu entrenador.

“Mira, ya tuvimos una plática y él es el entrenador, yo soy el jugador, lo tuve de compañero, es una gran persona y como siempre les he dicho, hay que hacer un buen grupo, creo que lo más importante es hacer un buen grupo, y que no haya envidia, porque desgraciadamente en mi país, en todos los aspectos, siempre son muy envidiosos, entonces si nos unimos algún día, vamos a hacer cosas importantes”.
-¿Piensas retirarte en Veracruz o será en el América?

“Sí, retirarme en el América, pero con un reto para mí importante, Veracruz, ahorita y yo no me voy de aquí hasta que el equipo suba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario