VERACRUZ, Ver. 24 de noviembre.- Ante la postura de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do por pretender suspender de toda actividad federada al tae kwon do de Veracruz, incluida la Olimpiada Nacional, debido a problemas internos entre los que pujan por dirigir la Asociación Veracruzana de Tae Kwon Do, el Instituto Veracruzano del Deporte, en voz del Roberto Bueno Campos, dijo que su único objetivo es proteger al deportista.
“La federación está amenazando de una manera que considero no es propia, y que no es la correcta, es muy precipitado decir que los deportistas no van a participar, sobre todo en el tae kwon do, en las olimpiadas, porque no lo pueden impedir ellos de una manera legal. Nosotros estamos apoyando siempre a los deportistas, lo hemos dicho, lo hemos manifestado, además, creo que los deportistas y entrenadores, si ellos trabajan fuerte, el Instituto los va a respaldar”, dijo de entrada el rector del Deporte en Veracruz.
Y agregó, “además tenemos en el reglamento general de participación que en su articulo 5 apartado VII Inciso p) dice: en caso de que la Asociación deportiva se encuentre desconocida, se niegue a participar, sea presidida por alguna comisión reorganizadora, enfrente alguna demanda penal, o se tenga controversia acerca de la legalidad de la misma, entonces el evento será organizado por la entidad, a través de una comisión especial, por lo que el evento será sancionado por el cuerpo de jueces y/o árbitros designados por el comité organizador”
Reiteró el contador Bueno Campos, “nosotros tenemos la facultad y, sobre todo, los deportistas y entrenadores que sepan de antemano que no van a estar desprotegidos, al contrario, nosotros vamos a estar arropando, protegiendo y cuidando de que sus carreras no se trunque por esas decisiones, que considero son muy precipitadas y de una manera no correctas e imprudente”.
Y rubricó en este sentido. “Mientras los deportistas, taekwondoines y sus entrenadores estén dispuestos, nosotros los vamos a sacar adelante”.
Se le mencionó acerca de una reunión en los primeros días de diciembre entre la comisión reorganizadora, la asociación y la federación, a lo que Bueno Campos respondió que como Instituto simplemente se acatara lo que se disponga, “y las respetamos, pero vuelvo a repetir, sobre lo que manifestó la Federación, nosotros no podemos apoyar esa decisión, porque afecta al deporte, a los deportistas, y a los entrenadores.”
Subrayó categórico. “El Tae Kwon Do ha ido hacia arriba y considero que no es el momento preciso para poder decir, manifestar lo que la federación en su momento dijo”.
Recordar que actualmente la Asociación Veracruzana de Tae Kwon Do tiene como presidente a Israel Ramírez, elegido en una asamblea que más tarde un grupo disidente desconoció. El caso llegó a los tribunales del deporte nacional en donde se sigue su curso para dar una resolución a la problemática.
En breve el Instituto Veracruzano del Deporte hará contacto con la CONADE y con la misma Federación Mexicana de Tae Kwon Do para solucionar esta situación que puede afectar a los deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario