domingo, 29 de noviembre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS POR Alberto PEREZ DE LEON Q.

UNA VICTORIA DRAMATICA Y VERACRUZ A SEMIFINALES.

Dramática, infartante, agonizante victoria la que consiguió el Veracruz el sábado por la noche cuando por la mínima diferencia vencieron a los Dorados, igualando el marcador global a un tanto por bando, y calificando reglamentariamente a la semifinal de este certamen.
Así, en tiempo de compensación, los escualos pudieron por fin sacudirse la jettatura que ya empezaban a imponer los Dorados sobre el conjunto jarocho; y no pudo ser mas oportuna, ya que esta victoria sirve para, además de sacudirse esa “paternidad”, calificar a las semifinales de este Torneo Apertura 2009, en donde ahora frente al Irapuato, que fue el líder general del certamen, se jugaran el pase a la final.
Este partido, si bien es cierto que no fue lo más técnicamente bien jugado por parte del Veracruz, tampoco fue del todo mal jugado; es mas, nos atrevemos a afirmar que se hizo el partido que debía haberse hecho y se jugo como se debía: con el cuchillo entre los dientes y con más ganas que técnica.
Porque así esperábamos al Veracruz, como un equipo más luchador que tecnico, esforzado al máximo, con garra, con ganas, con empuje y asi salió y finalmente cumplió.
Porque además, el rival también cuenta y también se esperaba asi, como un equipo agazapado atrás, esperando el momento adecuado para remachar su victoria en un contragolpe, y por merito lo logran, ya que hasta en dos ocasiones tuvieron diáfanas oportunidades de “matar” a los Tiburones Rojos pero afortunadamente no lo hicieron.
Sin embargo, el empuje del equipo jarocho fue mucho y desde el primer segundo los metieron atrás en su cancha y tan fue grande la presión de los escualos que todo el segundo tiempo se jugó en la media cancha del Dorados.
Y asi, con ese empuje, con esa fuerza de voluntad, y cuando transcurrían los segundos finales del tiempo de compensación agregado por el arbitro, y cuando todos en el estadio suponíamos la derrota de los escualos, en una jugada en tiro de esquina llegó el gol y fue la locura en el estadio.
Y no hubo más. El arbitro pito y cada quien a seguir su historia: el Veracruz a semifinales y Dorados a su casa a planear la siguiente temporada.
Aunque hoy se dice que el Veracruz resulto beneficiado por el arbitraje por que el gol de Luís Ángel García fue con la mano, nosotros solo podríamos afirmar que…ni modo, asi es el futbol.
Y también, aunque los Dorados, aunque están en su derecho, no se pueden quejar, dado que se la vinieron a jugar encerrándose atrás y dejándole todo el partido al Veracruz, asi que no chillen, porque en el pecado llevaron la penitencia.
Pero lo que definitivamente no entendemos es que algunos medios y algunos comentaristas locales, destaquen esa circunstancia y la agarren de bandera de lamentación como si el perjudicado hubiera sido el Veracruz, o como si hubieran deseado la eliminación del equipo.
Es inconcebible esa postura porque al Veracruz lo han acuchillado horriblemente mediante el arbitraje en muchas ocasiones y nadie se ha quejado, nunca se ha destacado eso; asi que ahora, no se vale que se empañe esta victoria con ese tema.
El Veracruz gano y hoy esta en semifinales jugando el futbol “horrible” que han practicado durante todo el campeonato, efectivamente; pero si jugando asi, les ha alcanzado para llegar hasta esta zona, pues ojala sigan asi y les alcance para campeonar, que es lo que queremos todos.
Bueno…casi todos, porque demostrado esta que hay muchos que no quieren eso: al Veracruz Campeón.
¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario