miércoles, 4 de noviembre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS POR Alberto PEREZ DE LEON Q.

RUMORES PERVERSOS RONDAN AL TIBURON.

Una vez más, vuelve a suceder lo mismo.
Cuando el Veracruz ha vivido sus mejores momentos, siempre se han desatado rumores que terminan por minar la estabilidad del equipo, que desquician el buen ambiente que prevalece en esos momentos y que finalmente, terminan por arponear a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Hoy, que el Veracruz esta en una muy buena posición en la tabla general; que esta convertido en la mejor defensa del Torneo; que vive por primera vez en muchos años estabilidad económica y deportiva (ya que parece que por fin, un técnico terminará el Torneo que empezó); que luce como uno de los equipos mas sólidos del certamen y por ende, es uno de los firmes candidatos al título, vuelven a surgir falsos rumores que tienden a desestabilizar al equipo, a inquietar a sus integrantes y derrumbar lo poco que se ha construido.
Y esto es porque por ahí se ha soltado el insano rumor o chisme de que, suceda lo que suceda con el Veracruz (sea Campeón o lo eliminen a las primeras de cambio), ya hay nuevo técnico para los escualos en la persona del recién despedido Raúl Arias; que se viene a sumar al otro rumor existente de que para enero de 2010, la franquicia del San Luis pasará a esta Ciudad en sustitución de los actuales Tiburones Rojos del Veracruz y a su vez, estos migraran a esa Ciudad potosina.
¡Como si todo eso fuera tan fácil!
Por primeras providencias habrá que observar que Raúl Arias, hasta el domingo pasado, no tenia contemplada su salida del Guadalajara, ya que apenas el lunes pasado lo corrieron ignominiosamente del mando de las Chivas, por tanto, pensar que estaba ya vinculado al Veracruz, pues es una gran falacia, porque los escualos no estaban en sus planes; además, todos sabemos que Arias es un técnico cuyo sueldo es de más de un millón de dólares por año, lo cual no es cosa fácil de pagar.
Luego, habría que decir que, de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, para que un equipo cambie de nombre y sede, se debe de dar un aviso con una anticipación de ¡SEIS MESES! a la fecha del cambio, lo cual, en la especie y hasta donde tenemos entendido, no ha sucedido, no se ha dado ese aviso.
Entonces, esos rumores que se han dejado escuchar por ahí, en el sentido de que el siguiente Torneo habrá futbol de Primera Nacional por el cambio del San Luis a esta plaza y de que ese equipo lo dirigirá Raúl Arias y que a eso obedeció la contratación de Cuauhtémoc Blanco, pues es una gran falta de respeto para el actual plantel.
Nosotros consideramos que se le falta al respeto a los jugadores que quiérase o no, están haciendo su esfuerzo y ahí van, están cerca del primer lugar general; del cuerpo técnico que mal que bien ya entendió a la plaza y esta a ellos; a la directiva, que no se les reconoce el esfuerzo que hicieron para traer a ESTE VERACRUZ, AL ACTUAL, AL DE HOY, NO A UNO IMAGINARIO a un gran jugador como Cuauhtémoc Blanco.
Por ello, nosotros seguimos pensando que es mejor darles todo el apoyo, acudir al estadio en cada partido, dejarles trabajar en paz sin dar crédito a estos rumores, sin escuchar estos chismes insanos que lo único que buscan es minar, desestabilizar al equipo en general y provocar su eliminación en la liguilla a las primeras de cambio.
Entonces, dejémonos de cuentos y apoyemos al equipo que actualmente tenemos, por que ese es el equipo real, el verdadero Tiburones Rojos del Veracruz, que además, y por lo visto en la Liga de Ascenso hasta el momento, esta para Campeón.
Lo demás son… sueños guajiros, por no decirlo de otra manera… ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario