lunes, 2 de noviembre de 2009

LOS TIBURONES INICAN LA SEMANA CON LESIONADOS

Veracruz, Ver; 02 de noviembre.- El delantero Francisco Bravo, quien resultó fracturado de la muñeca del brazo derecho durante el partido ante Mérida el sábado pasado, podría ser valorado en Monterrey esta misma semana, para descartar una lesión mayor y evitar que sea intervenido quirúrgicamente.

Juan Manuel Mejía, médico de los escualos, comentó que está muy optimista de que el jugador del Veracruz pueda recuperarse para el partido del próximo sábado, ante Cruz Azul Hidalgo, encuentro que se disputará a las 17:00 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
“Yo tengo mucho optimismo con el manejo de esta lesión, porque es un hueso que no tiene una función demasiado importante, sabemos que la mano es importante, la muñeca es importante como cualquier parte del cuerpo, pero para desarrollar su actividad profesional como es el futbol, pues yo creo que no va a haber tanto problema, nada más hay que buscar la manera que él se sienta a gusto y que no tenga dolor, para que pueda hacer su trabajo al cien por ciento”.
Juan Manuel Mejía explicó el por qué el jugador no se percató que estaba fracturado, durante el partido.
“Lo que pasa es que es un hueso muy pequeño de la muñeca, ahí tenemos una serie de huesitos, que por ser tan pequeños, él presenta una fractura avulsiva pequeña, donde se desprende un osteofito, o sea un pedazo de hueso, y como él tiene el umbral del dolor muy alto, no lo percibe al momento del partido y posteriormente lo refleja en el reposo, a continuación se le da el tratamiento, se le da el manejo como respecta, que es una inmovilización; inicialmente se le hace una inmovilización con una férula de yeso, para posteriormente cambiarle a una férula de fieltro”.
Sin embargo, Juan Manuel Mejía no quiso adelantar si Francisco Bravo estará listo para el encuentro del sábado, sin que sea valorado por un especialista en Monterrey.
“Yo puedo decir que estoy muy optimista, pero todo va a depender del jugador y de la sensibilidad, de la seguridad y de la confianza que él se tenga para poder realizar su actividad, que eso ya se escapa de mis posibilidades diagnósticas. Yo puedo decir que yo jugaría y a lo mejor él, la inseguridad lo limita para hacerlo y quedaría descartado, pero en este momento yo estoy muy optimista. Vamos a continuar con unos estudios el día de hoy, probablemente viajemos a la ciudad de Monterrey a una consulta con el mejor cirujano que hay de mano, en el área deportiva, que es el doctor Ángel Arnaud. Todo depende de las evaluaciones que se le hagan el día de hoy, en los estudios que le corresponde”.
Juan Manuel Mejía agregó que además de Francisco Bravo, Luis Angel García y Ernesto Serrato resultaron con lesiones en este partido.
“Hubo algunos jugadores que presentaron fatigas musculares, que también esperamos manejarlas en la semana, para que estén al cien por ciento como el caso de ‘Felipín’ (Luis Ángel García), que tuvo una fatiga en el gemelo de la pierna derecha, y Ernesto Serrato, que presenta una zona de cansancio también en los músculos aductores de la pierna derecha, pero esto es algo con lo que hemos estado trabajando durante todo el torneo, yo tengo confianza en recuperarlos adecuadamente para que puedan llegar, si el técnico lo considera, a participar en el siguiente compromiso este fin de semana, aquí en el puerto de Veracruz”.
Mientras tanto, los escualos iniciaron este lunes con sus trabajos para recibir el sábado al Cruz Azul Hidalgo, dentro de la jornada 15 del Torneo Apertura 2009, en el que los escualos podrían estar asegurando su calificación matemática a la liguilla por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario