Veracruz, Ver; 07 de noviembre.- Con un contundente 4-0, los Tiburones Rojos de Veracruz derrotaron a Cruz Azul Hidalgo, para sumar 28 unidades y amarrar matemáticamente la calificación a la liguilla, encuentro que se disputó en el estadio Luis “Pirata” Fuente, ante unos 5 mil aficionados.
Francisco Bravo, Félix Ayala, Luis Angel García y Aurelio Molina, fueron los autores de los goles escualos, en una tarde en la que el Veracruz sumó su quinto encuentro sin recibir gol, para acumular 450 minutos con el arco imbatible.
Veracruz jugó quizá el mejor encuentro del torneo y desnudó las carencias de un equipo celeste que esperaba sumar, para mantenerse con posibilidades de calificar a la liguilla, pero con este resultado, ahora ven peligrar esa opción, pues se estancaron en 21 puntos.
Desde muy temprano los escualos demostraron que buscarían el triunfo, cuando Ernesto Serrato estrelló un balón en el travesaño, luego de cobrar un tiro libre.
Fueron pocas las llegadas de Cruz Azul Hidalgo, que sólo pudo aguantar hasta el minuto 29, cuando Francisco Bravo abrió el marcador y a partir de ese momento, el encuentro se tornó totalmente rojo.
Veracruz llegó por los costados, por el centro, intentó los disparos desde fuera del área, tratando de aprovechar el viento que por momentos le favorecía. Por eso Aurelio Molina cerró con broche de oro la goleada, con un potente disparo desde fuera del área.
Vamos, hasta Félix Ayala y Luis Angel García, tuvieron la oportunidad de marcar su primer gol del torneo, porque el equipo está enchufado, juega colectivamente y tiene bien definidos sus objetivos.
Además, lejos de aguantar un resultado de 2-0 que le favorecía desde el primer tiempo, Joaquín del Olmo buscó mayor ofensividad, ingresando a jugadores como Aarón Padilla y Ailton Da Silva, a sabiendas que el rival se mostraba endeble y podía ser presa fácil de los escualos, como finalmente ocurrió.
Veracruz con este resultado mantiene el invicto en casa, suma su octavo triunfo del torneo, acumula cinco encuentros sin recibir gol, ratificándose como la mejor defensa de la Liga de Ascenso, mejora su diferencia de goles que ahora es de +9 y permanecerá por una semana más en la segunda posición de la tabla general, a menos que Irapuato ceda terreno.
Los escualos visitarán el próximo domingo al Atlante UTN, para lo cual empezarán con sus trabajos el próximo martes, en punto de las 8:30 de la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento.
GOLES:
1-0 Minuto 29’, Hugo García desborda por izquierda y envía un centro raso al área, donde aparece Francisco Bravo quien controla el balón, se da la media vuelta y saca un potente disparo de derecha, para vencer el arco de Enrique Caso.
2-0 Minuto 41’, Omar Tejeda desborda por la derecha y envía un centro al área, el balón es rechazado por la defensa, pero le cae a Félix Ayala, quien de derecha cruza al portero Enrique Caso.
3-0 Minuto 72’, Tiro de esquina por derecha, Miguel Valdéz remata de cabeza, el balón le pega a Aarón Padilla y le cae a Luis Angel García, quien remata a boca jarro, tendido sobre el terreno de juego y casi sobre la línea de gol.
4-0 Minuto 84’, Aurelio Molina se hizo de un balón en la media cancha, fue avanzando hasta llegar a los linderos del área, desde donde sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Golazo.
ALINEACIONES:
VERACRUZ.- Jorge Bernal, Ernesto Serrato, José Hernández Malacara, Miguel Valdéz, Luis Angel García, Hugo García (Aarón Padilla 57’), Aurelio Molina, Félix Ayala (Ailton Da Silva 73’), Omar Tejeda, Alejandro Molina y Francisco Bravo (Octavio Valdéz 67’). D.T. Joaquín Del Olmo.
CRUZ AZUL HIDALGO.- Enrique Caso, Joann Bustamante, Jair Pereira, Javier Aquino (Emmanuel Sánchez 62’), Enrique Mariaca, Ricardo Martínez, César Villeda (Diego Jiménez 46’), Ricardo Jiménez, Edgar Andrade (Eduardo Estrada 46’), Jair García y Allam Bello. D.T. Robert Dante Siboldi.
AMONESTADOS:
Veracruz.- Hugo García (6’), Omar Tejeda (70’), Jorge Bernal (78’
Cruz Azul Hidalgo.- Allam Bello (13’), César Villeda (20’)
EXPULSADOS:
Veracruz.- No hubo
Cruz Azul Hidalgo.- No hubo
No hay comentarios:
Publicar un comentario