SE PERDIO ANTE ORIZABA; ¿Y?... LO IMPORTANTE ES ESTE SÁBADO.
Así fue.
El Veracruz perdió el sábado ante el equipo de Orizaba, en su partido de presentación por marcador de 3 a 1 pero, como todos sabemos, este es un partido mas de preparación, de esos en los que siempre se dice que el resultado es lo de menos, que lo importante es el funcionamiento del conjunto, e individual, en el caso de las nuevas contrataciones.
Y nosotros somos de esa idea.
Es decir, si bien es cierto que una derrota siempre duele, que una derrota ante el rival del Estado, y por esta temporada, también de la plaza pues es doblemente dolorosa; pero no menos cierto resulta también que, por esta ocasión, el marcador era lo de menos; porque, si el Veracruz hubiera resultado ganador, si hubiera goleado al rival de ocasión, si hubieran habido las grandes jugadas y los grandes goles que adornaran ese triunfo, pues el comentario hubiera sido el mismo: el resultado no es importante, porque hubiera sido una victoria improductiva en puntos.
Pues entonces esta derrota no puede ser más trascendente que si el Veracruz hubiera ganado, ¿verdad?.
Nosotros mejor nos quedamos con lo que vimos del equipo que, si bien no jugaron un partidazo, por lo menos nos sirvió para ver a algunos de los refuerzos que llegaron y que no conocíamos y que sin embargo, mostraron cosas interesantes.
Así vimos a Leonel Olmedo que fue, junto con Cuauhtemoc Blanco, el único de los refuerzos que inicio y termino el juego (lo que nos hace suponer será de los elementos base del equipo); vimos a Lucas Silva como un jugador que puede aportar en el ataque mas que de enganche como jugo el domingo; a Diego Chávez que nos gusto su movilidad; a Carlos Infante, que le falto un poco mas de ritmo y que además, creemos no es mejor que el Negro Molina; y desde luego al “Chueco” Gaitan, que sentimos necesitaba haber iniciado para mostrarse un poco mas.
Lo que también pudimos apreciar es que al equipo en general le falto acoplamiento, le falto ritmo; máxime que enfrentaron a un equipo como los Albinegros de Orizaba, que tenia trabajando poco mas de un mes y que para nuestro particular gusto, se hizo de muy buenos refuerzos y dará mucha lata el próximo Torneo por lo cual los escualos no lucieron un gran juego y se vieron, si se quiere, un poco desencanchados, duros.
Sin embargo, hubo lapsos del juego en que el Veracruz llego a dominar al rival y si no anoto, fue por la falta de atrevimiento de los delanteros jarochos para tirar a gol o, de hacerlo bien en el momento indicado; también hubo algunas jugadas que nos hacen creer que, una vez que se lleguen a entender todos los elementos del Veracruz, pero principalmente le aprendan a leer las jugadas a Cuauhtemoc, los escualos la romperán.
Por esto es que decimos que esta derrota no es para rasgarse las vestiduras ni echarse a llorar y creer que no habrá éxito este Torneo; tampoco decimos que esto es una fiesta y que por la simple presencia de los refuerzos, pero principalmente de Cuauhtemoc Blanco, el Veracruz ya la hizo.
Nada de eso. Somos de los que pensamos que ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre; simplemente pedimos ecuanimidad, mesura, paciencia
Habrá que estar al pendiente del equipo, pero apoyándoles siempre; entendiendo que son varios los jugadores nuevos y necesitan un poco de tiempo para adaptarse como conjunto y por ende, habrá que tener un poco de paciencia.
Entonces, con calma y nos amanece, que calidad en los jugadores la hay y de sobra, y esto todavía no empieza, ya que esta derrota ante Orizaba no quiere decir nada, como tampoco hubiésemos creído que el Veracruz iba a ser campeón este Torneo, si hubiera ganado el domingo, ¿verdad?
La verdadera historia se comienza a escribir el sábado ante Necaxa, ese es el importante.
Nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario