JOAQUIN DEL OLMO
¿Cuál es tu opinión de lo sucedido con Salvador Cabañas?
“Es una desgracia lo que le pasó a Salvador, yo espero que las autoridades correspondientes actúen y bueno, después que él quede bien, que es lo más importante. Yo lo he dicho siempre, antes de ser futbolistas, somos seres humanos. Hoy también se le da más cobertura, porque es una persona pública, hay muchos casos que pasan aquí en nuestro México. Ojalá también a todos los casos se le diera la misma importancia, porque al final somos seres humanos. Nosotros tenemos la oportunidad de ser figuras públicas, pero también debe de existir para todo ciudadano mexicano o extranjero, que está acá en México”.
-¿Te expones más por el hecho de ser figura pública?
“No sé, yo he vivido muchas cosas buenas y malas en el futbol, creo que también cada quien sabe qué hace en la vida y es responsable de lo que pase. Hay que esperar y ser prudentes”.
-¿Ahora serán dos partidos seguidos fuera de casa?
“Sí bueno, nos importa Tijuana, que es el que viene, es lo importante, en una cancha sintética, que no estamos acostumbrados, pero tenemos que adaptarnos lo más rápido posible”.
-¿Cómo trabajarás con esto de la cancha sintética?
“Vamos a buscar una cancha más amplia que está por el Coyol, lo está por ahí viendo Nacho Morales, esperemos estos tres días trabajar en sintética”.
-¿Cómo está el equipo después de varios días de descanso?
“Bien, la idea era esa, que nos vamos desde el viernes a Tijuana, nos quedamos allá para el partido de Hermosillo, entonces por eso les di dos días libres, que disfrutaran la familia, van a ser nueve días que vamos a estar allá de gira, por decirlo de alguna manera, así que sería importante también la parte de la presión, de los tres puntos y del triunfo, que sacaran un poquito la exigencia que había”.
-¿Tendrán también un partido amistoso en San Diego?
“Sí, el martes a las siete u ocho de la noche, no me acuerdo bien, es el partido ahí”.
-¿Cómo se va a trabajar exactamente en la gira?
“La base va a ser Tijuana, entrenamos ahí el lunes, seguramente en el hotel y un poco de alberca, para que aflojen el partido del domingo; los que no jugaron, harán algún trabajo especial. El martes entrenamos un poco en la mañana, en la tarde jugaremos, regresamos después del partido, vamos a San Diego y regresamos. Hay cuatro o cinco jugadores que no tienen la visa, también es cierto, se quedan en Tijuana y los demás iremos y regresaremos. El miércoles trabajaremos en Tijuana, el jueves en Tijuana y salimos a las doce en vuelo directo a Hermosillo, de Tijuana”.
-¿Quiénes son los que no van a Estados Unidos?
“Según yo, (Diego) Chaves, por ahí los chavos Erick (González) y (Isaac) Rivera, y (José Hernández) Malacara, creo que tampoco tiene, por ahí se me va otro, no recuerdo bien”.
-¿Tijuana también es un equipo que ha perdido dos y ganado sólo un partido?
“Sí, lo hemos visto bien, está bien estudiado, sabemos cuáles son los puntos fuertes y débiles, y nosotros como lo he dicho siempre, nosotros pensamos en generar nuestro futbol, creo que el sábado el equipo manejó mejor los tiempos, manejó los momentos buenos del partido, así que vamos a ir a hacer nuestro partido, vamos a ir a ganar, a proponer, creo que la urgencia de ganar los tres puntos, para nosotros es inmediata. Ya pasó esto y ahora vamos a ir a buscar los tres puntos allá, que nos permita traer buenas cuentas de estos dos partidos de visitante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario