jueves, 7 de enero de 2010

Hugo García y Miguel Valdéz siguen en duda

Veracruz, Ver; 07 de enero.- El volante Hugo García y el defensa Miguel Valdéz, están en duda para ser tomados en cuenta para el encuentro de este sábado ante Necaxa, partido con el que los Tiburones Rojos de Veracruz debutarán en casa, en el Torneo Bicentenario 2010, de la Liga de Ascenso.


Ambos jugadores trabajaron este jueves con el resto de la plantilla en el Centro de Alto Rendimiento, pero el doctor Juan Manuel Mejía dijo que será hasta este viernes, cuando se tenga la certeza de la recuperación de ambos jugadores.
“Tengo mucha confianza en Hugo García, ayer lo teníamos en un sesenta por ciento y ahora está cerca de un noventa por ciento en su recuperación, de la tendinitis de la cadera. En el caso de Miguel Valdéz está integrado, pero le estamos poniendo un trabajo por separado porque el dolor, aunque es mínimo, es un parámetro que no lo deja dejar de pensar en que todavía tiene algo ahí, aunque los estudios de ultrasonido y la clínica, nos comprobaron que efectivamente no hay un dato de ruptura ni de lesión, de contractura importante, ni nada por el estilo. Esperemos que llegue al cien por ciento para el viernes y si decide el técnico integrarlo, pues se integraría”.
Juan Manuel Mejía fue claro al afirmar que “todavía están en duda los dos, yo creo que mañana va a ser el día más importante, en cuando al diagnóstico, poder decidir si están en opción de poder trabajar con sus compañeros, para ser considerados al partido”.
El jefe de los servicios médicos de los Tiburones Rojos de Veracruz, agregó que el delantero uruguayo Diego Chaves presenta un esguince en el tobillo del pie derecho y por ello al final de la práctica realiza un trabajo especial en la fosa de aren, además de fisioterapia.
Por último, Juan Manuel Mejía habló del argentino Walter Gaitán, quien al término del entrenamiento se aplicó hielo en la pierna izquierda.
“Walter me mencionaba que el por el trabajo, ha hecho que tenga una carga en el aductor de la pierna izquierda. Lo que hacemos es manejarle sus cargas, porque él viene de una inactividad y el trabajo ha sido intenso desde que él llegó. Entonces él tiene una carga muscular, no llega a ser una zona de fatiga, entonces estamos trabajando en cuanto a vigilancia médica, con su desinflamatorio y todo lo necesario, pero él sí llega al cien por ciento, él está al cien por ciento”.
Los Tiburones Rojos de Veracruz realizaron un trabajo por parejas, en el que el objetivo era llegar a la portería y marcar gol, no sin antes sortear dos porterías previas, las cuales tenían que superar con no más de dos toques de balón.
Después, Joaquín del Olmo ordenó trazos largos desde el medio campo a los delanteros, mientras que su auxiliar Gerardo Jiménez trabajaba con los defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario