lunes, 18 de enero de 2010

COMENTARIOS DEPORTIVOS POR Alberto PEREZ DE LEON Q.

INCREIBLEMENTE, NO SE VA.

Pues así es.
Contra todo pronóstico, contra toda opinión, y sobre todo, a pesar de la pobreza futbolística exhibida por el Veracruz en sus últimos nueve cotejos oficiales, mas el de exhibición (pero de ellos) ante Orizaba, el técnico Joaquín del Olmo continuara al frente del Veracruz por lo que resta…de la siguiente jornada.
Y nos resulta un tanto inentendible esta decisión asumida por la directiva del equipo escualo que encabeza Raúl Quintana, habida cuenta que, si bien habíamos asumido todos que en los descalabros de la parte final del Torneo anterior y la liguilla, tuvo mucho que ver la insuficiencia de elementos de calidad en el equipo, a lo que se atribuyo esas derrotas y la eliminación del equipo en esa liguilla; no menos cierto resulta, que hoy en día la historia es muy distinta por cuanto a plantel se refiere.
Hoy, el Veracruz tiene un gran plantel, con muchos buenos jugadores, pero que el técnico no ha sabido conjugar con el plantel que tenia el Torneo pasado y que, supuestamente depuró, habiéndose quedado con lo mejor que tuvo.
Hoy igualmente se nos dirá que debido a esa incorporaciones, “el equipo necesita tiempo”, que “le falta conjunto”, “que los refuerzos no se han acoplado aún” y lindeza y media más; pero todos esos argumentos salen sobrando y son mas pretextos que buenas excusas para esconder tanta mediocridad y falta de pericia en el técnico actual para manejar un equipo de esta envergadura.
Y esto es así porque tanto el técnico como la directiva, SABIAN PERFECTAMENTE LOS TIEMPOS; sabían que, para esta temporada, tendrían solamente unos cuantos días para preparar el equipo; sabían cuantos y cuales refuerzos traerían y por ende, debió el técnico elaborar su plan de trabajo para meter al ritmo del equipo a esos refuerzos; sabían que debían de tener partidos de preparación y no los hicieron; sabían además, los equipos a los que enfrentarían en este inicio de Torneo; en resumen, ellos sabían todo y no hicieron nada para evitar este margallate en que esta convertido hoy el Veracruz con todo y Cuauhtémoc Blanco, que dicho sea de paso, nada tiene que ver en este problema.
Hoy el Veracruz es la burla, la mofa, el escarnio de todo el medio futbolístico nacional y eso se debe sin ninguna duda, a la incapacidad del técnico del equipo, que con sus poses y actitudes así como el manoseo y desdén tremendo con el que ha tratado a sus jugadores, ha hecho de este plantel eso precisamente: LA VERGÜENZA DEL FUTBOL NACIONAL.
Así, la historia y la estadística nos indica que, de la mano de Joaquín del Olmo, en sus últimos nueve juegos en Torneos oficiales, mas uno amistoso, los Tiburones Rojos del Veracruz, han sufrido SIETE DERROTAS por solo DOS VICTORIAS; por los cuales ha recibido17 goles por solo cuatro anotados, lo que nos habla del caos existente en el equipo, cuyo futbol es nulo, no aparece, nada mas no existe.
Ni hablar; ya nada remedia esta situación y lo perdido, perdido esta.
Hoy toca preparar el partido frente a la Universidad de Guadalajara, que si bien es cierto es un equipo novato, no menos cierto resulta que, esa juventud y la velocidad que desarrollan esos planteles de juveniles jugadores, es precisamente la que le ha hecho y le hace, muchísimo daño a los escualos.
Sin embargo, estamos plenamente seguros que el Veracruz no pierde este juego; pero si se gana, también seguros estamos que no será por la mano del técnico del Veracruz; seguramente será por el orgullo mismo de los jugadores que no pueden ni deben, ser vencidos en casa por un plantel tan novel como el que presenta la U. de G. en esta temporada, resultado que con el cual amarrarían a su técnico una semana más, por lo menos y confirmarían que el Veracruz esta para ganarle a cualquiera en esta división…menos al Necaxa e Irapuato que son a los que hay que ganarles, puesto que son los candidatos a ascender (y ya mejor ni pensamos en León, Lobos BUAP, Correcaminos, Dorados, Orizaba y algún otro por ahí).
Y también nos surgen dudas e interrogantes para el caso de una eventual derrota o un triste empate en casa ante ese equipo (que para nosotros seria como una derrota), ¿Qué pasará?; ¿seguirán aguantando a Del Olmo? ¿habrá todavía mas pretextos en el libro de chabacanerías y excusas con que nos salen cada semana?
Mejor ahí la dejamos y ya veremos el próximo sábado, en el Pirata Fuente, de que esta hecho este equipo y, además, de que la grada estará encendida, ni duda cabe.
¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario