jueves, 14 de enero de 2010

NINGÚN ATLETA DE TAEKWONDO QUEDARÁ FUERA DE LA OLIMPIADA ESTATAL Y NACIONAL

VERACRUZ, Ver.- 14 enero.- Tal y como ha sido la postura desde que surgió la controversia al interior del taekwondo veracruzano, de proteger y ofrecer seguridad a los atletas veracruzanos, el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige el contador público Roberto Bueno Campos, actúa como intermediario para que se realice la afiliación de los taekwondoines de cara a la Olimpiada Estatal 2010.


Lo anterior en cumplimiento a la línea marcada por el contador Bueno Campos, de que ningún atleta de taekwondo quedará fuera de la Olimpiada Estatal, Regional y menos aún del Nacional, ya que están protegidos sin importar cuestiones personales y políticas que se vivan en el interior del taekwondo veracruzano.
Por instrucciones del director general del Instituto Veracruzano del Deporte, el Director Adjunto, Roberto Blanco Carrillo, atendió en la ciudad de Xalapa a un grupo de inquietos padres de familia, quienes querían saber acerca de la participación de sus hijos en la Olimpiada Estatal, Regional y posteriormente, la final nacional del taekwondo.
Blanco Carrillo asumió ante éstos, la postura de ser el órgano regulador para que todos los taekwondoines veracruzanos que ganaron a pulso su participación en la Olimpiada Estatal puedan hacerlo con la tranquilidad de que serán respetados sus derechos como competidores, así como de sus entrenadores y clubes.
A través del Instituto Veracruzano del Deporte, los taekwondoines, entrenadores y clubes, podrán realizar su afiliación, por conducto de la Comisión Reorganizadora del Taekwondo de Veracruz, ante la Federación Mexicana de la especialidad, y con ello podrán tener participación en la justa juvenil estatal y nacional.
Por su parte, la Comisión Reorganizadora del Taekwondo de Veracruz, en voz de su representante Yassef Zamora Alvarado, manifestó su postura en torno al tema.
“Somos un organismo mediante el cual se pueden afiliar todos los clubes o escuelas del estado para poder participar en la olimpiada 2010, es la función que siempre hemos tenido, afiliar a la gente que quiera competir, la cuestión de los atletas es muy independiente de la cuestión política que se vive en el estado”.
Las afiliaciones están abiertas para todos los clubes, deportistas y entrenadores de todo el estado, “se abrieron dos fechas más, que es hoy jueves 14 de enero y otra mas el sábado de 10 a 14 horas, en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte”.
Yassef Zamora indicó, “todo profesor que vengan a afiliar a sus atletas como debe ser a la Federación Mexicana de Taekwondo, vía Comisión Reorganizadora, van a poder participar en la Olimpiada Estatal en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte; a nadie se le va a dejar fuera, siempre y cuando ya tenga sus equipos registrados en el instituto, nadie va a quedar fuera de este movimiento para que los atletas puedan representarnos dignamente como lo han hecho en la justa olímpica que nos espera en Guadalajara en mayo”.
El torno a las inquietudes que ha manifestado José Israel Ramírez Hernández, señaló Yassef, “Israel -Ramírez- no ha tenido ningún acercamiento con la comisión reorganizadora, de hecho si viene y se quiere afiliar con todo gusto lo afiliamos, no tenemos ningún inconveniente de realizar ese tramite con el o con cualquier otro profesor, todos tienen derecho a afiliarse a la federación de taekwondo, queremos que todos los atletas participen en una de las mejores selecciones que pueda dar el estado en los últimos años. Israel Ramírez no se ha acercado, pero lo esperamos el sábado, para que se pueda afiliar y toda la gente que esta con el, no tenemos problema alguno”.
Los requisitos para afiliarse, “es traer su formato de afiliación del 2010, llenarlo con los 25 atletas que se piden como mínimo, mas los tres directivos y pagar el costo de esos atletas mas la afiliación de la escuela”.
El Instituto Veracruzano del Deporte ha jugado un papel fundamental en la resolución del conflicto que sufre el taekwondo, “se ha portado muy bien, supo mediar esa situación con las autoridades correspondientes, como la Federación Mexicana de Taekwondo y la CODEME, se llegó a un acuerdo con el instituto que se está respetando hasta el momento, lo cual a nosotros nos da gusto porque los atletas podrán participar, siempre y cuando estén afiliados”.
La Comisión Reoganizadora está conformada por el profesor Miguel Ángel Ambriz, el profesor Raymundo del Moral, el profesor Miguel Ángel Carrillo, el profesor y Yassef Zamora Alvarado y en la presidencia la licenciada Norma Olivia González, representante jurídica de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario