Pues ya pasada la tormenta, y en medio de un ambiente un poco mas calmado, los Tiburones Rojos del Veracruz se alistan para su siguiente cotejo, que es nada menos que contra el sub campeón Irapuato, en aquella localidad del estado de Guanajuato.
Sin embargo solo existe un pequeño “pero”, un pequeño inconveniente en el campamento escualo; y es que el jugador estrella del equipo, Cuauhtémoc Blanco, resultó con una pequeña molestia muscular que lo ha mantenido alejado de la practica común en esta semana, razón por la que ha sido asistido en todo momento por el Médico del equipo Juan Manuel Mejía, quien ha manifestado que la evolución de esa pequeña molestia o lesión, ha sido muy satisfactoria y que no duda que para el sábado este al cien por ciento el jugador como para poder alinear.
Nosotros sin embargo, pensamos que seria mejor darle un poco de descanso al jugador y no arriesgarlo a que esa molestia se convierta en una lesión que mas adelante le perjudique de por manera; por tanto, si no se tiene la certeza de su recuperación, mejor que pare y juegue acá en el siguiente partido cuando se reciban a los Leones Negros de la U. de G.
Total, en el plantel hay varios jugadores que pueden suplirlo si bien no con la calidad a que el internacional mexicano nos tiene acostumbrados, si hay elementos como para suplirlo y evitar una lesión más peligrosa y una baja importante para el equipo así como para poder aspirar a un resultado favorable al conjunto jarocho.
¿Verdad?
MÉXICO SUB 20, CAMPEÓN EN SUDAMERICA.
Pues así es.
La selección mexicana Sub 20 resulto campeona del Torneo Juvenil celebrado en Punta del Este Uruguay, al imponerse tres goles a dos a la escuadra de Brasil, selección a la que parece ya es “cliente” de la nuestra en todas sus categorías ya que casi siempre se le ha ganado.
Pero además de ello, se le gano en el camino a selecciones como las de Paraguay y Argentina, lo que nos indica que a nivel juvenil, a lo mejor algo se esta haciendo bien y genera esperanzas para el futuro del futbol mexicano; solo falta ver la opinión de técnicos y directivos de los equipos del máximo circuito, a ver que seguimiento les darán a estos jóvenes o ver si se volverá otra generación perdida como la del 2005.
Por cierto, esta selección es comandada por Juan Carlos Chávez; sí efectivamente, aquel que fuera técnico del Veracruz cuando empezó el slump que al cabo de dos años llevo al Tiburón al descenso y que llego precedido de muy buena fama y de un gran trabajo en los Dorados de Sinaloa.
Sin embargo, y como lo mencionamos hace unos días en este espacio, cuando las cosas no le pintaron bien aquí, cuando la desesperación hizo presa de la Tribuna y esta presionó a la Directiva, antes de darle mas tiempo de mostrarse y lejos de apoyar su proyecto, le dieron su sombrero y su bastón y lo mandaron a inflar burros por la cola a otro lado.
Y hoy el panorama ha cambiado para ambas partes y tanto para el Veracruz como para Juan Carlos Chávez; ya que hoy los dos tienen escenarios muy distintos frente así: uno lucha por salir del hoyo en el que lo metieron (el Veracruz) y el otro (Chávez), se ha revaluado en el medio del futbol Nacional.
Son las vueltas que da la vida, ¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario