lunes, 4 de enero de 2010

JOAQUIN DEL OLMO: NO PUDIMOS JUGAR MAS PARTIDOS


-¿Qué tendrá que cambiar Veracruz de aquí al día nueve, tras la derrota de ayer?
“Yo creo que es normal, es nuestro primer partido, venimos de trabajar bastante fuerte, todavía un día antes trabajamos bastante fuerte, por espacio de dos horas, no era un partido, entre comillas, normal. Sí nos hubiese gustado ganar, para darle una satisfacción a nuestra gente, para que la gente saliera feliz en el número en que vinieron. Te vuelvo a repetir, me hubiera gustado ganar, no es que quiera decir que estoy contento porque perdí, pero también me deja tranquilo ver algunas cosas que me gustaron y otras cosas que tenemos que mejorar, es normal; hay cosas por ejemplo que no hemos trabajado como la táctica fija, ni a favor, ni en contra, y que tenemos que darle un plus esta semana. El equipo va a estar más en ‘timing’ para el sábado, Necaxa no trae los mismos partidos que trae Orizaba encima, igual que Irapuato, entonces por lo menos no va a ser ventaja para ellos. Tranquilo, pero a la vez ocupado en trabajar algunas cosas que creo que detectamos al otro día al ver el video, y trabajar en ello; te digo, lo importante es el día sábado, que empieza la liga, y eso es lo que realmente me importa”.
-¿Qué fue lo que te gustó?

“Muchas cosas, detalles, siempre he dicho que las cosas se quedan en el vestidor, pero yo creo que el hecho de que Cuauhtémoc jugara los noventa minutos a un buen ritmo, que se vayan entendiendo. Hoy platicando con algunos, también dicen que ya van conociéndolo cómo tienen que picar. Son complementos y es normal, es el primer partido, por más futbol que hagas, no es lo mismo con un escenario, con un árbitro, con un rival diferente a lo que se acostumbra, así que hay cosas interesantes. Vuelvo a repetirte, no es ni excusa ni pretexto, porque me hubiese gustado ganar, dar una alegría, pero lo que importa realmente empieza el sábado”.
-¿Los refuerzos llegaron tarde, tendrás que abogar a lo que se terminó haciendo el torneo pasado?

“Es un poco lo que te digo del partido de ayer, no pudimos jugar partidos, porque Cuauhtémoc no podía por el contrato con la MLS; se atravesaron las fiestas, que siempre es complicado trabajar; los refuerzos llegaron recién dos días antes; dos días atrás tuvimos al equipo por primera vez todo junto el plantel, hay muchas cosas ahí que se fueron juntando, lo cual me conocen, no soy un tipo de pretextos y hay que trabajar sobre eso, hay que tener tranquilidad y paciencia, que vamos a ir mejorando jornada a jornada, y lo que realmente importa y hay que ganar, es el sábado”.
-¿No es pretexto, pero sí pesa el no tener partidos de pretemporada?

“Más allá de partidos de pretemporada, a lo mejor el no haber tenido el plantel desde antes, el trabajar con todos con una misma intensidad y con la misma base. Por ejemplo, hoy el equipo no trabaja en la tarde y van a trabajar Walter (Gaitán) y (Diego) Chaves un poquito con el preparador físico, para tratar de llevarlos más en forma. Entonces ese tipo de cosas tenemos que llevarlas sobre la marcha; lo ideal hubiera sido más partidos, pero esta es nuestra realidad y a partir de esa realidad, tenemos que empezar a ganar”.
-¿Ya tienes al plantel con el que cuentas?
“Sí, ya está, son veintisiete jugadores, más los porteros, así que estamos tranquilos. Ayer (Miguel) Valdéz, por la misma dureza de los músculos, tiene una pequeña contractura, un pequeño tirón; el muchacho este que entró y que lo hizo bastante bien, o sea, siempre hay gente, entonces siempre va a haber circunstancias, que uno tiene que tener la capacidad de saberlas sortear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario