martes, 12 de enero de 2010

COMENTARIOS DEPORTIVOS POR Alberto PEREZ DE LEON Q.

LAS SECUELAS DEL JUEGO: EXAGERADAS LAMENTACIONES Y EXIGENCIAS.

Pues empiezan a verse las secuelas del partido del sábado pasado, en donde los Tiburones Rojos del Veracruz cayeron por dos goles a uno ante el Necaxa, constituyéndose en el primer descalabro de los escualos en este certamen.
Y es que comienzan a darse las voces de inconformidad, de alarma, de pesimismo; vuelven a escucharse las mismas voces que a gritos pedían la cabeza de alguien para colmar la sed de venganza del monstruo de mil cabezas en que se convierte el Pirata Fuente cada vez que juega el Tiburón.
Y no hay nada peor que la calentura provocada por la inconformidad, la desesperación y el pesimismo para tomar una decisión.
Porque si bien es cierto que el equipo no jugó del todo bien; que se regalaron en casi todo el primer tiempo; que se fallaron oportunidades claras de gol (solo una y las demás fueron mala suerte); y que se tuvo mala puntería al tirar a gol en otras tantas, no menos cierto resulta que apenas esta empezando el Torneo y que nada se ha perdido, ya que aun hay mucho camino por recorrer.
Efectivamente el Veracruz perdió, pero nada más. También cayeron otros equipos avocados al titulo como Correcaminos, Tijuana y Lobos BUAP y tampoco pasa nada.
Nosotros destacamos y nos quedamos con lo positivo del partido, que nos genera confianza en que las cosas se compondrán en los próximos juegos y el Veracruz alcanzara las instancias finales sin mayores problemas, pero ahora si, jugando bien al futbol.
Y esta, si se quiere considerar así, “optimista” manera de ver las cosas, tiene su fundamento en que, de media cancha hacia delante, el Veracruz genero mas llegadas y con mayor peligro que los necaxistas, dejando tres en los postes y fallando una clarísima que se llego a cantar como gol.
Igualmente, nos genera confianza de que las cosas se compondrán, el hecho de la calidad de los jugadores que hoy integran el plantel del Veracruz, que son por mucho, mucho mejores que los del Torneo pasado, en el cual, sin extranjeros de mediana calidad siquiera, se llego a semifinales. Porque hoy el Veracruz cuenta con jugadores de la talla de Cuauhtemoc Blanco y Walter Gaitan por ejemplo, que por lo visto el sábado, una vez que se entiendan bien, generaran cualquier cantidad de llegadas y pases a gol, que si son bien entendidas y remachadas por sus delanteros, seguros estamos que habrá goles favorables para el Veracruz por racimos.
También, y aunque nunca hemos sido “fan” del tecnico del Veracruz, en esta ocasión debemos reconocer que tuvo los arrestos necesarios para echar el equipo hacia delante desde el inicio asi como para poner de titulares a la mayoría de sus refuerzos (cinco de siete) desde el inicio, lo que nos indica que era casi medio equipo nuevo el que estaba sobre la cancha lo que genero lógicamente, falta de entendimiento entre ellos.
Hay que recordar y tener en mente la historia del Veracruz, en donde veremos que, a las primeras de cambio, cuando ciertos sectores de la prensa y de la afición apenas pedían la cabeza del tecnico, y cual circo romano inmediatamente se les brindaba y este se iba, y con este, las posibilidades de concretar alguno de los tantos proyectos que se han empezado en este equipo y que nunca se han terminado, lo que genero la ubicación del Veracruz hoy en día.
Igualmente, en el caso de los delanteros, habrá que recordar también las muchas historias de jugadores que han pasado por aquí y que por azares del destino aquí no dieron resultados y apenas se van, se vuelven goleadores y figuras en sus equipos, como fueron los casos de Aldo Denigris, Ariel González, Héctor Mancilla, por mencionar solo a algunos y los mas recientes.
Entonces, no nos desesperemos ni pidamos la cabeza del tecnico del Olmo, o de ciertos jugadores (Lucas Silva por el yerro cometido en una opción clara de gol) porque, si estos hubieran acertado todas y el Veracruz hubiera ganado, no nos hubiera servido de indicativo esa hipotética victoria para afirmar que el Veracruz sería el Campeón de este Torneo, ¿verdad?.
Por tanto, calma y a brindar todo el apoyo al equipo, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario