miércoles, 20 de enero de 2010

COMENTARIOS DEPORTIVOS POR Alberto PEREZ DE LEON Q.

PARECE QUE REGRESARAN LOS YA CONOCIDOS.

Pues  luego de un entrenamiento en donde se hizo un leve interescuadras, parece ser que el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz volverá a alinear a la mayoría de aquellos jugadores que en el pasado Torneo, le dieron solidez defensiva y lo metieron hasta la semifinal de la liguilla.
Y esto era lógico de pensarse, máxime luego de dos descalabros seguidos con una goleada, porque, sin querer culpabilizar a nadie ni mucho menos evidenciarlo, visto esta que es en la línea defensiva donde se han cometido los mas caros errores del equipo, lo que les ha costa sendas derrotas ante Necaxa e Irapuato, esta ultima por goliza.
Entonces, así el Veracruz se prepara para recibir este sábado en la cancha del monumental estadio Pirata Fuente, a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que en este año, han regresado a la actividad luego de haber sido desaparecido de un solo plumazo.
Pero lo mas peligroso del juego, no es en si el equipo universitario o los jugadores que trae, ya que hasta donde sabemos, no traen jugadores de renombre; lo mas peligroso de estos radica en la juventud de sus elementos y la rapidez de sus desplazamientos, tal y como lo recordamos del juego del Torneo pasado, alla en el Estadio Jalisco.
Por tal motivo, es necesario que el técnico Del Olmo, ponga a punto a su línea defensiva, y haga jugar en este aprtido a aquellos jugadores que han demostrado tener velocidad de piernas, porque si juega con los percherones que han alineado en los dos últimos cotejos, quien sabe como nos vaya este sábado.
Entonces, esperemos que el sagrado espíritu que lo ilumino el Torneo anterior hasta la jornada diez y le impido equivocarse a partir de entonces, lo vuelva a hacer este Torneo, pero que no se tarde tanto y aparezca ya desde esta jornada e ilumine a nuestro técnico para que ponga una alineación coherente y sin improvisaciones.
Porque, ¿Carlos Infante de lateral izquierdo? ¡No por favor; ni Dios lo quiera¡
¿QUE TAN LARGO PLAZO?
Pues escuchamos las declaraciones del Presidente del Veracruz, don Raúl Quintana, acerca del porqué no se le dio su sombrero y su bastón a Joaquín del Olmo este fin de semana y dijo, entre otras cosas, que no lo hacían porque el compromiso, “el proyecto (suponemos que del ascenso) era a largo plazo” y no para uno o dos Torneos.
Ajá; hasta ahí, vamos muy bien.
Solo preguntaremos: ¿Qué se incluye en ese “proyecto a largo plazo”, nada más el ascenso?; ¿Con que jugadores se pretende lograr, con los que ahora se contrataron de un promedio de más de 30 años?; ¿A cuantos jugadores jóvenes salidos de las inferiores del Veracruz, se han incluido en ese “proyecto a largo plazo”?
Nosotros reconocemos como proyecto a largo plazo el que ha hecho Mérida por ejemplo; o el Albinegros de Orizaba cuyo plantel es casi de jovencitos; o de la misma U. de G. que cuenta con un plantel de jóvenes provenientes del estado de Jalisco y zonas circunvecinas, así como algunos extranjeros también jóvenes.
Pero acá, ¿cual proyecto es ese?
Eso mejor nos hubieran dicho desde el Torneo anterior, que el ascenso seria EN TRES AÑOS y en realidad se la hubieran jugado con chamacos, con jóvenes, que dicho sea de paso, han sido soslayados por Del Olmo ya que así lo evidencia el hecho de que no fue sino hasta la ultima jornada del Troneo anterior (y apenitas), en que el Veracruz cumplió con la regla del menor y en este Torneo, va por el mismo rumbo.
Entonces, a otro perro con ese hueso y mejor que digan cualquier otra cosa, pero no ese argumento que choca con la realidad del Veracruz y se suma ya, a la larga lista de pretextos plañidos por los encargados del destino de los rojiazules.
¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario