Veracruz, Ver.- 16 enero.- La internacional veracruzana Ana Gabriela López Ferrer consiguió sin problemas su pase a la etapa Regional Nacional de Olimpiada 2010, con una marca récord de 65 kilogramos en envión y 80 kilogramos en arranque, esto en la actividad del selectivo estatal desarrollado en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana en esta ciudad.
De esta manera, ahora en la división de los 53 kilogramos, Ana Gabriela López Ferrer rompe su propia marca de 60 kilogramos levantados en arranque en el Campeonato Panamericano celebrado el año pasado en Santiago de Chile.
Tras su competencia López Ferrer se dijo satisfecha, “Me fue muy bien, di buenas marcas y superé lo que había hecho el año pasado, estoy en nueva categoría, a seguir luchando mas, porque tengo un año muy importante, tengo los Olímpicos de Singapur y vamos a echarle todas las ganas”.
La joven atleta veracruzana subrayó, “estuve entrenando bien, pero pues me sirvió relajarme en vacaciones y me sentí bien en la competencia, ahora nos vamos al Comité Olímpico para entrenar y alimentarme bien y estar en buena forma para el regional, tengo fe que la federación me llame para asistir a los olímpicos de Singapur y vamos a seguir trabajando para eso”.
De acuerdo con la información proporcionada por la Asociación Veracruzana de Levantamiento de Pesas, en la rama varonil, categoría 13 años, división 52 kilogramos, el primer lugar lo obtuvo Antonio Alexander Reyes Guevara, de Acatlán con una marca de 55 kilogramos. En la división 48 kilogramos, la medalla de oro fue para Jonathan A. Salas Ortega, de Acatlán, con un registro de 64 kilogramos.
En la división 56 kilogramos, el oro fue para Jairo Emanuel Martínez García, de Naolinco, con una marca de 115 kilogramos; la plata para Dael Francisco Jiménez García, de Tlalixcoyan con 95 kilogramos y el bronce para Bryan Alberto Herrera Saldaña, de Naolinco con 52 kilogramos.
En la categoría 14-15 años, división 50 kilogramos, el oro lo ganó Jesús Martínez García, de Naolinco, con 89 kilogramos.
En la división 56 kilogramos, el ganador de la medalla de oro fue Viliulfo Hernández Hernández, de Tlalixcoyan con una marca 122 kilogramos; la plata la obtuvo Luis Ángel Martínez Robles, de Naolinco, con un levantamiento total de 97 kilogramos y el bronce lo consiguió Fernando Candelario Zarate, de Naolinco, con un registro de 92 kilogramos.
En la categoría 16-17 años, división 56 kilogramos, la medalla dorada la ganó Mario Fernando Basulto, de Coatzacoalcos, con un total de 78 kilogramos levantados.
Los clasificados a Olimpiada Regional Nacional serán proporcionados por dicha asociación al final de la competencia, una vez finalizado su análisis de marcas.
El evento cuenta con el respaldo y apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, bajo la estricta supervisión de la Federación Mexicana de la especialidad, a través de visores que certifican la legalidad de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario