miércoles, 27 de enero de 2010

COMENTARIOS DEPORTIVOS POR Alberto PEREZ DE LEON Q.

LOS HALCONES ROJOS A PEGAR PRIMERO.
Pues luego de un vibrante triunfo ante el acérrimo rival de Halcones U. V. Xalapa, los Halcones Rojos de Veracruz recibirán esta noche en el Benito Juárez a los Huracanes de Tampico, para jugar el primer partido de playoffs de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional, buscando desde luego el triunfo y comenzar de la mejor forma las series finales por el título.

Hay que recordar que esta serie es a ganar tres de cinco, por tal motivo, comenzar con un triunfo siempre es importante; es por esto que el equipo de Manolo Cintron buscará pegar primero y si se puede, quedarse con los dos juegos que habrán de disputarse aquí para culminar la obra allá la semana entrante y seguir en camino al título, pero sobre todo, buscando tener más días de descanso que aquellos a los que se les pudiera complicar las series.
Y como hay buenas promociones para la adquisición de los boletos, pues resulta necesario que la afición se retrate en la taquilla y asista y apoye con sus porras al equipo, tal y como se vivió el domingo pasado, en donde el aliento de la afición fue factor importante para el triunfo.
Porque de este equipo nadie se puede quejar; lo han ganado casi todo y están cerca, muy cerca del título.
SU FUE DON JUAN LARA CASTILLA.
Pues el pasado martes fuimos enterados del lamentable fallecimiento de don Juan Lara Castilla, aquel que en la década de los setentas fuera Presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, cuyo merito en esa empresa fue mayor, dado que en esas épocas, el mantenimiento y sostenimiento del equipo era enteramente de su peculio.
Hombre sencillo, de trato amable y un caballero en toda la extensión de la palabra, siempre dispuesto a ayudar a los amigos, fue don Juan Lara, quien desde siempre mostro su aprecio al deporte que fue la pasión de su vida, el futbol, habiendo sido jugador activo en sus años mozos, en las inferiores del Veracruz, como lo fueron también otros personajes de nuestra sociedad en aquellas épocas en que se jugaba con balón de cuero.
Y como decíamos, don Juan Lara Castilla fue Presidente del equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz de mediados a finales de la década de los setentas, directiva que integro además a otros personajes de la vida de Veracruz como el Ing. José Ajo Lozada y Luis Requejo Alvarez, quienes recibieron de manos de don Pepe Lajud la estafeta en el mando de los escualos, luego de una donación que este les hiciera y acompañaron a don Juan Lara en ese camino pedregoso de la dirigencia de un equipo de futbol.
Sin embargo, y a pesar de que pusieron todo de su parte, arriesgando incluso su patrimonio personal, cayeron víctimas de los vividores del futbol y de la mala leche de muchos otros personajes (siempre gratuita contra el Veracruz), no pudieron mantener más a flote al equipo, que finalmente descendió en el año de 1979, desapareciendo del plano futbolístico nacional pocos años después.
Vayan pues nuestras condolencias para su esposa, su hijo y su familia, por esa irreparable pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario