martes, 26 de enero de 2010

CUAUTEMOC BLANCO, MOTIVA EL PRIMER TRIUNFO

CUAUHTEMOC BLANCO

-¿En torno al caso de Salvador Cabañas, algún comentario que tengas? Sigue la inseguridad en nuestro país.

“Pues sí, hay mucha inseguridad, desgraciadamente así es, así es esto en México, mi país tan bonito que es México, pero ya la inseguridad es algo increíble lo que está pasando en nuestro país, ojalá y primeramente Dios que se recupere, creo que todos lo deseamos”.

-¿Por ser figuras públicas, ustedes buscarían más protección, seguridad privada?

“Es que da igual si tienes seguridad o no tienes seguridad. A mí me han asaltado tres veces en México y con pistola en mano, entonces la verdad que es difícil. Aquí me pararon también los militares, me bajaron de la camioneta, entonces es una situación bastante complicada”.

-¿Como figuras, de todos modos están expuestos?
“Sí, a cualquiera le puede tocar amigo, creo que todos somos gente que trabajamos, gente que luchamos y que nos esforzamos por cada aspecto del trabajo, y a cualquiera le puede tocar”.
“Pronta recuperación, la verdad que estamos con él y primeramente Dios que se recupere, y que pronto lo veremos en las canchas”.

-¿En el seno americanista duele esto, obviamente en todo el ambiente futbolístico?

“A todos, creo que no nada más al América, a todos nos duele lo que le está pasando a Cabañas”.

-¿Tenías amistad con él?

“Sí, nos llevamos muy bien, la verdad que es un gran tipo, es un tipo que siempre iba hacia adelante y bueno, es un referente del América ahorita”.

-¿Lamentable también a unos meses del mundial, para alguien que soñaba ir al mundial, igual que tú?

“Sí, la verdad que es lamentable, pero ojalá y como te digo, se recupere. La verdad que todos se lo deseamos de corazón que se recupere y pronto lo veamos otra vez en la cancha”.

-¿Hablabas hace poco de hacer una unión de futbolistas, esto tendría que servir, quizás aunque no sea el momento, buscar esta unión para estos casos?

“La verdad que es muy difícil, ya lo he mencionado que es muy difícil hacer una asociación de futbolistas, porque hay muchos que no se van a atrever, que les da miedo competir con los directivos, entonces es muy complicado”.

-¿Es lamentable que se hable de México en el mundo, por este acontecimiento?

“En cualquier parte del mundo puede pasar, o sea, no nada más en México hay inseguridad, hay inseguridad en todas partes del mundo”.

-¿Hoy fue Cabañas, preocupa que después sea alguien más, incluso el mismo Cuauhtémoc Blanco?

“Pues ojalá y no compadre, es muy difícil la situación, lo que está pasando en nuestro país; como te digo, a cualquiera le puede tocar”.

-¿Qué decirles a los jugadores extranjeros, que con esto quizás no quieran venir a México?

“No, yo creo que ellos, simplemente como te menciono, hay que andar con cuidado en la calle y ya, no pasa nada; como te digo, en cualquier momento te puede tocar, hoy sales de tu casa y a lo mejor ya no regresas”.

-¿Qué se espera de esta semana, después del triunfo importante y valioso?

“Pues te motiva, la verdad que vamos a tener dos partidos de visitante difíciles, nos tenemos que preparar y conseguir esos seis puntos”.

-¿Harán algún trabajo especial, por el hecho de que jugarán en cancha sintética?

“Sí, parece que mañana vamos a entrenar en una cancha sintética, pero bueno, nos debemos de preocupar por jugar bien, no nos debemos de preocupar por la cancha”.

-¿Cómo ves al equipo después del triunfo, hay confianza de conseguir puntos de visitante en Tijuana?

“Sí, es difícil, va a ser un partido complicado, pero nosotros tenemos grandes individualidades y hay que aprovecharlas. Sabemos que vamos a tener todo en contra, pero creo que dentro de la cancha somos once contra once”.

-¿Es momento de que Veracruz siga sumando puntos?

“Sí, ojalá y se nos dé, como te digo, poco a poco el equipo se va sintiendo mejor y va de menos a más”.

-¿Vas a regresar a Estados Unidos antes de lo planeado, por el partido amistoso?

“Sí, en San Diego, parece que hay un partido amistoso, creo que también nos va a servir para que algunos jugadores que no están jugando, tengan ritmo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario