Curiosamente el día de hoy se medirán los dos equipos del Estado de Veracruz con los dos representantes del Estado de Guanajuato que hay en la Liga de Ascenso, con la circunstancia de que uno ira allá de visita y el otro viene al Puerto, dado que es sede de manera provisional.
Así tenemos que, en orden de aparición, hoy en punto de las 18:00 horas los Albinegros de Orizaba estarán recibiendo en el Pirata Fuente al equipo de los Esmeraldas del Leon, que vienen con un muy buen equipo y con la mira puesta en ganarle a los chayoteros los tres puntos en disputa; y por su parte, una hora después, a las 19:00 horas, el Veracruz estará de visita ante el sub Campeón Irapuato en el Sergio Leon Chávez en aquella localidad del Bajío.
El León, trae entre sus filas a jugadores como Dennis Caniza, Carlos Casartelli, Alejandro Corona, Gabino Velasco, Matías Figolli y el Chuleta Orozco entre otros mas, lo que hace de los verdes un equipo fuerte, experimentado y peligroso, que tratara de reverdecer laureles y buscara escalar posiciones que lo sitúen entre los favoritos al titulo, y desde luego, al ascenso.
Sin embargo, Orizaba también tiene lo suyo.
Los Albinegros hoy presentan a un cuadro joven pero ya con experiencia de esta Liga y sobre todo, mas conjuntado; hoy tienen a un equipo mas armado y firmemente dirigido por alguien como Cristóbal ortega que conoce la división y a sus jugadores, y que en los dos refuerzos que contrataron para esta temporada como son los argentinos Eduardo Dos Santos y Juan Manuel Cavallo, encontraron la potencia necesaria la frente para horadar la portería contraria.
Entonces, habrá un buen juego hoy en el Pirata, por lo que ahí estaremos para ver un triunfo del equipo de Veracruz (porque Orizaba también es Veracruz), los Albinegros de Orizaba, cuna del futbol.
Y luego, el Veracruz a las 19:00 horas abrirá fuego ante el Irapuato, buscando conseguir su primer triunfo y sus tres primeros puntos en este Torneo Bicentenario 2010, habida cuenta que en la pasada jornada sucumbió ante el Necaxa en el juego inaugural.
Así, y de la mano de Cuauhtèmoc Blanco, que quiérase o no, es el referente del equipo, hoy el Veracruz saltara a la cancha con la idea firme de ganar, de a como de lugar agenciarse los puntos en disputa para no seguir perdiendo terreno, puesto que los puntos que hoy se pierdan, podrían ser muy necesarios en las ultimas jornadas.
Solo esperamos que hoy, don Joaquín del Olmo, no se saque de la chistera una “bromita” de esas pesadas que acostumbró el pasado certamen, y ponga a los jugadores en sus posiciones y a los mejores de ellos, que ni duda cabe son los que le trajeron, mas los que fueron efectivos el pasado campeonato, como el Negro Molina, Bernal y Hugo García.
Si juega con un 4-4-2; un 5-4-1; un 3-3-4; o la clave lada de la localidad que él quiera, no nos importa; solo pedimos que sea una alineación congruente y que no haya amiguismos u oscuros intereses que impidan mandar a la cancha a los mejores jugadores que tiene en su plantilla.
Si lo hace asi, es decir, mandando a los mejores por encima de intereses personales, seguros estamos que el Veracruz se trae la victoria de Irapuato; pero si no lo hace y se vuelve a equivocar, o nos gasta una de esas “gracejadas” que el acostumbra, o simplemente, por poner a sus preferidos (porque aunque diga que no, si los tiene) y alguno otro más por ahí que le imponen y pierden, pues nada mas no habrá ni como ayudarle.
Sin embargo, confiamos en el, en que no se equivocara ni hará inventos; y en los jugadores, que los que salgan a la cancha de inicio darán su mayor esfuerzo, y harán que el Veracruz salga airoso de aquel lugar y se traiga la victoria.
Nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario