viernes, 23 de octubre de 2009

Campeonato Nacional Master, del 23 al 25 de octubre, en Veracruz

Veracruz, Ver.- 23 octubre.- Con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte y el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, la Asociación Veracruzana de la especialidad realizará el Campeonato Nacional Master, del 23 al 25 de octubre, en esta ciudad.

En conferencia de prensa, en el Auditorio Roberto “Beto” Ávila del Instituto Veracruzano del Deporte, los organizadores dieron los pormenores del evento.
El anfitrión fue el profesor Rafael Belmonte Olivares, Subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, con la representación del director general contador público Roberto Bueno Campos; estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya; Carlos Cortés, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado y el licenciado Sergio Durán Rosas, coordinador de la ruta.
El primero en hacer uso de la palabra fue Edgardo Hernández Chagoya, quien a nombre de la Federación que representa agradeció el impulso al ciclismo de la entidad, de parte del Gobierno del Estado, a través del organismo deportivo veracruzano y reiteró la confianza en la capacidad de organización de futuros eventos de carácter nacional e internacional, tanto infantiles como juveniles y de primera fuerza.
Correspondió al profesor Rafael Belmonte Olivares, Subdirector de Desarrollo del Deporte, dar el mensaje del contador público Bueno Campos, en el que subrayó el respaldo total al ciclismo en todas sus facetas, de la mano de la asociación y federación.
Los organizadores esperan la participación de al menos 200 competidores de estatales y nacionales, de los cuales 30 ciclistas veracruzanos han confirmado su participación este fin de semana, de los municipios de Veracruz, Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán, entre otros.
El campeonato se realizará en dos etapas, la primera a través de un circuito de medio fondo, este sábado 23 de octubre a las 8:00 horas, en las calles de la zona costera de Veracruz, comprendidas desde Martí hasta el Club de Yates de Veracruz.
La segunda etapa será de fondo, el domingo a partir de las 8:00 horas, con una ruta comprendida desde la Calle Martí-Caseta la Antigua y regreso a Martí.
Confirmados participantes de los estados de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Durango, Querétaro, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México y Veracruz.
Los ganadores de las categorías Primera Master (30-34 años), Segunda Master (35-39 años), Tercera Master (40-44 años), Especial (45-49 años), Súper Especial (50-54 años), Estrella (55-59 años), Platino (60-64 años), Diamante (65-69 años) y Oro (70 y mayores), recibirán trofeo y reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Importante que la ciudadanía esté pendiente de los operativos de tránsito que se dispondrán, los días de competencia, en las calles donde se llevará a cabo el circuito y la ruta del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario