martes, 13 de octubre de 2009

HAY COSAS RARAS: QUINTANA

RAUL QUINTANA


-¿De qué se habló ayer en la charla sostenida con Joaquín del Olmo?
“Platicamos la directiva con Joaquín (Del Olmo), Nacho Morales, Isaac Terrazas, fue un diálogo muy cordial y lo que necesitamos es sumar, para el objetivo final que es calificar y obviamente ascender, eso es lo que estábamos platicando con ellos y estuvo muy bien la plática, cerramos todos los puntos que necesitamos tratar y lo que necesitamos ahorita es poner miras al próximo partido que es Correcaminos”.
-¿A qué se debió la reunión, quién la convocó?

“Como tú sabes, tanto Isaac (Terrazas) como Nacho Morales, se juntan un día antes del interescuadras para poder analizar y dar sus puntos de vista, si para eso están. Ellos son los que conocen de futbol, tienen que aportar sus conocimientos”.
-¿La directiva le sugiere a Joaquín del Olmo algunos movimientos?

“No, mira la verdad yo nunca me meto, lo que pasa es que nosotros estamos trabajando conjuntamente con nuestro cuerpo técnico y él es el que decide. Así le pasó a Javier Aguirre, Javier Aguirre hizo no sé cuántos movimientos en la Selección y yo creo que ahorita es importante lo que está haciendo (Joaquín), repitiendo su alineación. Platicamos varios temas y él me dio sus puntos de vista, ahorita lo que necesitamos es, como te vuelvo a repetir, es sumar, vamos a ver el próximo partido cómo nos va y ojalá y nos traigamos tres puntos que son importantes, y ojalá y todos ustedes los medios, nos ayuden a calentar el otro partido, que es contra Orizaba”.
-¿Hay diferencias entre lo que piensa la directiva y lo que piensa Joaquín, futbolísticamente hablando?

“No, para nada; él es el técnico, la directiva no se mete en nada, lo único que es vemos los videos, yo analizo un video, como se lo he externado, le he platicado ‘mira esto a mí no me ha gustado’ y él me da sus puntos de vista, y hay veces que obviamente el noventa por ciento estoy mal yo, el noventa por ciento está bien él, entonces quiere decir que el que sabe es él”.
-¿Sigue sin gustarle a Raúl Quintana cómo juega Veracruz?

“Pues mira poco a poco, yo creo que estamos viendo algo mejor, mejorando y yo creo que estos seis partidos, van a ser claves para nosotros”.
-¿Qué punto se tocó ayer en esta reunión?

“Platicamos de todo, de todos los partidos, todos los partidos fueron claves, los errores que ha habido, los conocemos, todos ustedes los conocen mejor que nadie y lo que necesitamos, vuelvo a repetir, es sumar, cerrar filas con todos los jugadores, que es importante ahorita en este momento y Joaquín para eso se contrató, para poder lograr nuestro objetivo, que es el ascenso”.
-Joaquín se sigue quejando del entorno negativo que hay en el equipo ¿la directiva se ha ocupado para tratar de eliminar ese entorno?

“La verdad yo no lo he visto el entorno, yo no he sentido ningún entorno así de preocuparse”.
-¿Pero sí ha escuchado a Joaquín quejarse de eso?

“No, conmigo no se ha quejado; yo he leído en la prensa que sí ha habido molestias internas y lo hemos platicado y todo se tiene que platicar, aquí es una junta cordial y yo espero que todos ustedes nos entiendan, porque lo que queremos nosotros, aquí no es lo importante Raúl Quintana, aquí lo importante son los Tiburones Rojos, lo más importante no es la directiva ¿qué necesitamos nosotros? Que la afición regrese, eso es lo más importante, así venga Raúl Quintana, venga la directiva, nosotros los dueños, a la afición no le importa, a la afición lo que le interesa son resultados y eso es lo que necesitamos dar, para volver a poder llenar este estadio”.
-¿Qué le pidió Joaquín para apuntalar el equipo?

“Yo que sepa, lo único que platicamos fue una armonía con el cuerpo técnico, tanto con Isaac Terrazas y Nacho Morales, que son la gente que tenemos que trabajar conjuntamente con él y aportar todo lo que saben, para poder llegar a nuestro objetivo final, que es el ascenso”.
-Esas cosas raras que dijo ahora que no las ha visto, usted las mencionó hace tres semanas, dijo que sí existían cosas raras.

“Y sigue habiendo, leí en la prensa que aquí Yadira puso, muy acertado el comentario, donde hay gente que no quiere que gane el Veracruz, estamos contra eso, pero bueno, esos son temas…”
-¿Gente de aquí de Veracruz?

“Gente de aquí de Veracruz, Yadira tú pusiste quiénes fueron las personas que les dio coraje, cuando fallamos el penal, casi casi aplauden ellos y de ahí íbamos ganando uno a cero y se fueron, leí los comentarios de Yadira. Ha habido cosas raras desde el primer partido, desde Tijuana, viste los aspersores y digo, fue una cosa muy rara”.
-¿Fuego amigo?

“¿Cómo lo consideran ustedes? La verdad es preocupante, pero mira, ¿qué necesitamos nosotros? Yo sólo quiero callar bocas ¿con qué? Con los resultados. Vuelvo a repetir, no es Raúl Quintana, no es Marcos Fastlicht ¿a la afición qué le interesa? Que juegue el equipo bien, como debe de ser, resultados y se los vamos a dar, ustedes van a ver, tengan paciencia, yo confío plenamente en Joaquín, Joaquín está haciendo su equipo ideal. Que nos faltan dos o tres jugadores para el próximo torneo, eso es otro tema, es otro tema, pero yo les puedo decir ahorita, que tenemos un equipo que puede ser, la liguilla va a ser diferente y ustedes lo van a ver”.
-¿Considera usted que hubo equivocaciones de su parte en este equipo, en la formación del plantel?

“No, bueno pues como tú sabes nosotros llegamos el lunes y el miércoles estábamos armando el equipo. Pero mira, no hay que darle vuelta, vamos a trabajar conjuntamente con ustedes, que nos apoyen, que nos ayuden a que la afición regrese ¿cómo va a regresar la afición? Con resultados, o sea, todos ustedes y nosotros lo sabemos, ustedes mejor que nadie ¿qué necesitamos? Que los resultados se den y este estadio lo van a ver lleno ustedes mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario