miércoles, 7 de octubre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS Por Alberto PEREZ DE LEON QUIROZ.

LARGO COMPAS DE ESPERA, PERO CON DECLARACIONES.

Es el que se abrirá en todo el futbol mexicano por el juego eliminatorio de este sábado de la selección mexicana, que recibirá a su similar de El Salvador en el estadio Azteca de la capital mexicana y por esa razón, es que no habrá juegos de futbol ni en el máximo circuito ni en la Liga de Ascenso.
Luego entonces, los Tiburones Rojos del Veracruz, tendrán un buen tiempo para descansar y poner las cosas en su lugar, hablar dentro del equipo y entrenar con calma para tratar de buscar la regularidad adecuada para llegar en muy buen ritmo a las instancias finales que no es otra más que la liguilla por el título.
Para esto, este jueves jugaran un partido amistoso ante el equipo de la Tercera División, los Tiburones Rojos de Córdoba en su estadio el Rafael Murillo Vidal de aquella Ciudad, partido que servirá para ir viendo prospectos que pudieran servir para darle minutos a los escualos de la Liga de Ascenso, esto según lo declaro el técnico del Veracruz, Joaquín del Olmo.
Y ya que hablamos del técnico del Olmo, bien haría en poner en orden sus ideas y tratar de dejar de lado declaraciones y enfrentamientos que en nada le ayudan y por el contrario, avivan más el fuego de la animadversión que dice él, hay en su contra.
Efectivamente, se le ha criticado mucho su actuación al frente del equipo ya que este no juega a nada; no han mostrado la contundencia que la afición esperaba; y es que quizá la afición esperaba mas del grupo de jugadores que le trajeron habida cuenta que el tuvo el tiempo necesario para formar el equipo, para elegir jugadores, se le dieron entre cinco y siete juegos de preparación para formar un equipo, un conjunto; y esto, este ultimo concepto es el que falta, es el que no ha llegado.
Si bien es cierto y como el lo dice, desde la jornada dos que fue cuando se presentaron en este estadio, ya le abucheaban; no menos cierto es que en ese momento en todos los medios se le respaldó y se explico que era muy prematuro para adelantar vísperas acerca del equipo y de su forma de jugar, de su trabajo pues.
Pero ya han pasado diez jornadas y el equipo sigue casi igual.
Quizá y mas allá de reconocer simplemente que se ha equivocado, seria bueno que explicara a que se debe su empecinamiento en hacer, de cuatro a cinco cambios en la alineación, jornada tras jornada.
Esa es, para nosotros, la interrogante a resolver y ese es también para nosotros, el problema del equipo, de su grisácea actuación y el motivo de la crítica al técnico Joaquín del Olmo. Nada mas eso.
Porque todos sabemos que el futbol es un juego de conjunto, por tanto, la continuidad es la base para conformar un conjunto, un equipo.
En otra entrega haremos un estimado de cuantos cambios ha hecho el técnico del Olmo y a cuantos jugadores ha utilizado en estos diez partidos, para que nos demos una idea de cuantas variaciones ha hecho en su esquema, lo que quizá sea el motivo de la marcha tan floja del conjunto escualo.
Luego entonces, esa es para nosotros, la más grande equivocación del técnico escualo y por ende, la clave para que el Veracruz no sea hoy, líder de la competencia.
Porque hasta ahorita, no ha dado un explicación, con fundamento, para tantos cambios en la alineación del Veracruz.
¿O si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario