sábado, 17 de octubre de 2009

PRESENTAN CAMPAONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE BOXEO

Veracruz, Ver.- 17 octubre.- Presentan los detalles del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo Aficionado “A”, a realizarse del 6 al 14 de diciembre en esta ciudad, con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige el contador público Roberto Bueno Campos.

El contador público Bueno Campos estuvo acompañado por el licenciado Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado, además de la licenciada Ydalia González Pérez, subdirectora Administrativa del IVD, así como el licenciado Oscar Camacho Islas, presidente de Asociación de Boxeo de aficionados del Estado de Veracruz.
El contador público Roberto Bueno Campos dio unas palabras de bienvenida y presentó el evento, “este Campeonato Nacional de Primera Fuerza “A”, es muy importante para el estado de Veracruz, se va a llevar a cabo del 6 al 14 de diciembre, donde van a participar 17 estados y 250 participantes entre boxeadores, jueces, entrenadores y delegados”.
Bueno campos agregó, “es muy importante porque se va a ver el esfuerzo y el trabajo de la asociación, para sacar adelante el boxeo, estoy seguro y convencido que va a ser todo un éxito este evento. El señor Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, es un gobernador que apoya al deporte y está entusiasmado con este evento, que hace 25 años que no se realiza en Veracruz”.
Por su parte el licenciado Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado expuso los motivos del evento y agradeció el apoyo al evento y al boxeo nacional, “al ser sede de la edición número 75 del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que es el evento mas importante y de mas nivel que tenemos dentro del boxeo mexicano. Este evento hace muchos años que no se llevaba a cabo en el estado”
Contreras Hernández sostuvo, “ahora se han conjuntado dos elementos indispensables, primero el apoyo que da un gobernador deportista al deporte que mas medallas ha dado a México en los Juegos Olímpicos, de forma muy acertada a través del director del Instituto Veracruzano del Deporte y el segundo, el impulso que la Federación Mexicana de Boxeo se comprometió a brindar a la asociación veracruzana de boxeo. Fue un gran acierto tuvieron las ligas, comités deportivos municipales en nombrar al licenciado Oscar Camacho como presidente de la asociación, que cuando la tomó estaban registradas seis ligas, ahora suma mas de 40 ligas afiliadas, esto no se daba desde hace muchos años”.
Ricardo Contreras subrayó, “este evento será clasificatorio a la Olimpiada Nacional Juvenil, una primera generación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollará en el estado en el año del 2014, queremos que no se trabaje al cuarto para las doce, queremos que Veracruz, a casi cinco años de los Juegos Centroamericanos integre a varios de sus representantes en la selección nacional que nos estará representando en estos juegos, además el certamen es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollará en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010, además de que es parte del ciclo olímpico al Panamericano del 2011, hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario