sábado, 17 de octubre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS POR Alberto PEREZ DE LEON Q.

VALIOSA VICTORIA; OTRA VEZ SUBLIDERES.

Asi es.
Con el triunfo de dos por cero del pasado viernes obtenido ante los Correcaminos, los Tiburones Rojos del Veracruz se vuelven a colocar como sublideres de la competencia, empatados momentáneamente con el Necaxa, que juega hoy allá en Aguascalientes recibiendo al Cruz Azul Hidalgo.
Independientemente de la importancia que el marcador genera ya que fue bueno para ganar tres puntos, nosotros creemos que la importancia e este resultado radica en la formación utilizada desde el inicio del cotejo y que fue la misma que se utilizo y ganó aquí ante La Piedad, lo que indica que ya hay una alineación, un grupo de jugadores que, con resultados le están diciendo al tecnico Joaquín del Olmo que ahí están y que son ellos los que se encargaran de llevar al equipo a la meta que todos queremos: el titulo de Campeones del Apertura 2009.
Ahora solo falta esperar que el estratega escualo se de cuenta de una vez por todas, que esta es la alineación y el cuadro que debe ser considerado desde ya, como el titular, como el cuadro base que servirá para disputar el titulo ante quien sea y en donde sea, habida cuenta que cada vez esta mas cerca el fin del Torneo asi como la Liguilla que es la fase importante.


BUENA PROPUESTA DE LEBRIJA, PERO LE ADJUNTAMOS UNA IDEA.
Don Rafael Lebrija, flamante directivo de las Chivas rayadas del Guadalajara, propuso hace unos días que, se hiciera de la selección Nacional, un equipo que se inscribiera en el siguiente torneo y entrara en la competencia como uno más, como un equipo del certamen, esto para la preparación de la selección y adquirir el ritmo y la conjunción necesaria para la próxima Copa del Mundo que se disputara a partir de Junio de 2010 en Sudáfrica, además de que se cedan a esos jugadores y el sueldo de esos futbolistas los pague la Federación Mexicana de Futbol y con ello les quite el peso a los clubes de mantenerlos mientras no juegan con ellos.
A nosotros nos parece una gran idea, pero que pudiera ser digna de perfeccionarse y podría dejar mayores ganancias y utilidades a los equipos que integran el futbol mexicano como serian los de la Liga de Ascenso.
Así, estamos de acuerdo con la idea de que se forme ese equipo de elite; mas sin embargo, si ese equipo se arma pues los jugadores irían contra los intereses de sus clubes que son los de la Primera Nacional cuando se enfrentaran y en la obtención y repartición de puntos, pues se armaría un desbarajuste tremendo.
Entonces, nosotros propondríamos que, para evitar ese desbarajuste y además repartir un poco del pastel que la selección significa, y para el caso de formarse ese equipo de elite de Selección Nacional de México, bien podría ponérsele a jugar con el equipo que jornada a jornada descansa en la Liga de Ascenso en la plaza de ese equipo.
Con esto se favorece a los equipos de la Liga de Ascenso dándoles a ganar esa entrada o taquilla de ese partido especial; y a la selección le serviría como partido de preparación de cara al Mundial, ya que no importa el rival sino el ejercicio o practica que ellos tendrían ante ese o esos equipos.
Esto seria muy bueno y ya nos imaginamos por ejemplo, un Tiburones Rojos del Veracruz contra la Selección Nacional Mexicana, aquí, en el Pirata Fuente.
Sería un lleno hasta las lámparas.
¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario