jueves, 29 de octubre de 2009

EN MARCHA EL PANAMERICANO MASTER DE NATACION

VERACRUZ, Ver. 29 de octubre.- El contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, dio la bienvenida e inauguró el Panamericano de Natación Master de Natación, en ceremonia de apertura celebrada en el Centro Acuático Leyes de Reforma con la presencia de aproximadamente setecientos cincuenta y un nadadores de diez países en las diferentes categorías.

Luego de ponerse en marcha este evento Panamericano Master con la Travesía en Aguas Abiertas, tras un recorrido de tres mil metros en la bahía de Playa Regatas, todos los participantes de trasladaron para las competencias de natación en el Centro Acuático Leyes de Reforma de esta zona conurbada.
Toman parte nadadores de 102 clubes de 10 países, tal es como Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Canadá, Argentina y el anfitrión México
Acompañaron al contador Bueno Campos, principal impulsor de este evento, Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación; Laura Rosillo, vicepresidenta de Aguas Abiertas Master de la FMN; el profesor José Hernández Abascal, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz; Mel Goldstain, presidente de la Comité Técnico de la WANA (Unión de Natación de Américas) y de la licenciada Ydalia González Pérez, Sub Directora Administrativa del Instituto veracruzano del Deporte.
Luego de los Honores a la Bandera y tras la presentación del presidium, el anfitrión de este certamen, el contador Bueno Campos dio la bienvenida a los nadadores participantes de diez países del continente Americano, los hizo sentir como en casa, al tiempo que destacó el gran ejemplo que con para la niñez y juventud.
Por su parte Kiril Todorov ofreció un mensaje de agradecimiento a todas las autoridades que directamente se han involucrado para el apoyo de este evento internacional, casos del Instituto Veracruzano del Deporte y de la Asociación de Natación de Veracruz.
Mel Goldstain igualmente envió un mensaje en el marco de este evento, como preludio de la inauguración oficial que emitió el contador público Roberto Bueno Campos.
Para cerrar con broche de oro la ceremonia, se procedió a la entonación del Himno a Veracruz, mientras que al final de presentó un número musical jarocho, con lo que se proyectó la cultura veracruzana a los países visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario