viernes, 23 de octubre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS Por Alberto PEREZ DE LEON QUIROZ.

ANTE ORIZABA, POR TRES PUNTOS MAS.



Pues hoy los Tiburones Rojos del Veracruz recibirán en la cancha del estadio Luís Pirata Fuente, a los Albinegros de Orizaba, buscando quedarse con los tres puntos que estarán en disputa y de esa forma, seguir sumando y afianzarse como segundo lugar en el Torneo, habida cuenta que, ni aun ganando y perdiendo el Irapuato, el Veracruz podría acceder al superliderato.
Pero eso es otra historia.
Hoy el Veracruz necesita sumar de a tres, par seguir en pos del liderato general que hoy en día detenta el Irapuato como decíamos, pero que esta al alcance de los escualos siempre y cuando estos sigan en la senda de la victoria, que no han dejado desde hace un par de semanas.
Mas sin embargo, lo de hoy no es nada fácil.
Hoy estarán frente a los Tiburones un equipo que si bien es cierto esta en el ultimo lugar de la clasificacion general del campeonato y que tiene la etiqueta de victima propicia de los rojiazules, no menos cierto es que algunos de sus números no son tan distintos a los del Veracruz.
Esto es asi ya que, por ejemplo, en el rubro de ofensivas, el Orizaba luce once goles realizados, mientras que el Veracruz lleva trece; en cuanto a puntos ganados en su casa (hay que recordar que ambos conjuntos juegan aquí en el Pirata Fuente cuando son locales, por lo que Orizaba será visitante “administrativo”), Orizaba ha conseguido sus nueve puntos derivados de dos victorias y tres empates por solo una derrota ante Necaxa, mientras que el Veracruz tiene tres victorias y tres empates y luce invicto como local.
Mas o menos parejos, ¿no?
Sin embargo, en el rubro de defensivas, veremos que los Albinegros han recibido 17 goles mientras que el Veracruz solo ha admitido 9 pepinos, siendo la mejor defensa del certamen; por cuanto hace al comportamiento de cada equipo como visitante, el Orizaba simplemente no ha ganado un solo juego y hoy, el Orizaba es visitante, es decir, traen racha negativa en cuanto salen a campo ajeno.
Entonces, todo esta listo para que hoy veamos un gran juego de futbol en el Pirata Fuente y aunque tenemos cierta simpatía por los Albinegros de Orizaba, hoy queremos sinceramente que el Veracruz gane, y gane bien, para que siga su marcha ascendente y en un momento dado, llegue a alcanzar el superliderato de la competencia.
Solo esperamos que hoy el Veracruz se quite la etiqueta de equipo “rompe rachas” que en la época moderna le ha acompañado.
¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario