martes, 6 de octubre de 2009

ORGANIZAN LOGÍSTICA DEL PANAMERICANO DE AGUAS ABIERTAS Y DE NATACION MASTER

Tanto de Aguas Abiertas como de Curso Corto en Leyes de Reforma; encabezó al reunión el profesor Rafael Belmonte Olivares con presencia de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz


VERACRUZ, Ver. 6 de octubre.- El estado de Veracruz, a través del Asociación de Natación de Veracruz, con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige el contador público Roberto Bueno Campos, organiza el Tercer Campeonato Panamericano Master de Aguas Abiertas y de Natación, a ponerse en marcha el 28 de de octubre al 1 de noviembre.
En reunión de coordinación, el mediodía de este martes, se determinaron aspectos logísticos de este par de eventos del que Veracruz es sede, primero el Tercer Campeonato Panamericano Master 2009, mismo que está fechado para desarrollarse el día 28 a partir de las 8 de la mañana en la bahía del Club de Yates.
Al día siguiente, es decir, el 29 de octubre y hasta el día 1 de noviembre, se llevará a cabo el Panamericano Master de Natación, cuya ceremonia de apertura será el día 29 a partir de las 9 horas en la alberca de Leyes de Reforma, que será la alberca sede.
El profesor Rafael Belmonte Olivares, Sub Director del Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, fue el que dio los detalles del evento, respaldado por el profesor Miguel Navarro Prado, jefe de la oficina del Deporte para Todos; con la presencia del licenciado Miguel Navarro Ramírez, Secretario Técnico; así como el Sub Director del Deporte de Alto Rendimiento, el licenciado Israel Benítez; y demás funcionarios del IVD.
A este par de eventos concurren un total de 38 países del Norte, Centro, Caribe y Sudamérica, aunque la participación sea a nivel de clubes y no de naciones, es decir, a la fecha sin cuantificar la presencia de los nadadores, en espera de que confirmen su presencia.
Se determina como Master a los nadadores mayores de 29 años, concretó Belmonte Olivares, quien se hizo acompañar del presidente del profesor José Hernández Abascal, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz.

OLIMPIADA ESTATAL
Se aprovechó el momento y el espacio para trabajar relativo a la Olimpiada Estatal 2009, en donde aún se están determinando escenarios y las fechas de deportes a desarrollar. Se confirmó que las sedes oficiales serán Xalapa, Veracruz y Boca del Río, así como Tuxpam y Coatzacoalcos, éstas dos últimas con deportes ya determinados como tiro con arco y canotaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario