domingo, 25 de octubre de 2009

EL AQUAFEST 2009 SE PUSO EN MARCHA CON 46 EQUIPOS Y 500 NADADORES

VERACRUZ, Ver. 24 de octubre.- Con la presencia de 46 equipos y más de 500 nadadores, esta mañana, con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige el contador público Roberto Bueno Campos, se inauguró formalmente la Edición XXXIX del Aquafest en ceremonia celebrada en la alberca de Leyes de Reforma de esta ciudad.



Después del acto de protocolo en este tipo de ceremonias, tal es como el desfile de equipos participantes de 13 entidades del país y la presencia del Deportivo Maracaibo de Venezuela, se rindieron honores a la Bandera y se procedió a la presentación de las autoridades.
Así, fue el profesor José Hernández Abascal, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, el que ofreció las palabras de inauguración del evento, mientras que en su momento Mario Castillo, de Boca del Río, dio las palabras de bienvenida, al tiempo que para cerrar el acto de protocolo, el vicepresidente de la Aguas Abiertas de la Federación Mexicana de Natación, Mario Maldonado Solís, dio la señal de salida del primer heat de esta segunda sesión.
Acompañaron en el presidium, el profesor Rafael Belmonte Olivares, sub director de desarrollo del deporte del Instituto Veracruzano del Deporte; el profesor Miguel Navarro Ramírez, jefe de la oficina del Deporte para Todos del IVD; el sub director de la Escuela Secundaria José Azueta, Rafael Pólito Aguirre; entre otros.
Después de la salida de los equipos participantes, se procedió al inicio de la segunda, ya que la primera tuvo lugar precisamente la tarde de este viernes.
COMO MARCHAN
Luego de dos sesiones de competencia, los Halcones de la Universidad Veracruzana marchan en primer lugar en la puntuación por equipos, al sumar 286.5 puntos, en una justa en donde se han impuesto seis nuevas marcas.
Escualos Alpha de Puebla ocupa la segunda plaza con 261 puntos; el tercer sitio es para el Club Acuario con 235; la cuarta plaza es para Campestre de San Andrés con 130; mientras que la quinta plaza es para Galápagos de Córdoba con 116.
Se han roto seis récords, durante la primera sesión cuatro y en la segunda, la de este sábado, dos. En la primera destacaron las de Enrique Olguín en 19 y Mayores, 100 metros nado de pecho; de Juan Flores, de la Acuática Nelson Vargas, en 100 libres. Mientras que en la segunda sesión fueron el mismo Juan Flores en 200 metros nado combinado, y tres en relevo, Deportivo Maracaibo 13-14 varonil; Alpha de Puebla en 15 y mayores femenil; y el Club Acuario en 15 y Mayores varonil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario