miércoles, 14 de octubre de 2009

Gimnastas veracruzanos a San Petersburgo, Rusia.

Veracruz, Ver.- 14 octubre.- El contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, recibió a seleccionados veracruzanos que participarán en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín Age Group (12 a 17 años), a celebrarse del 14 al 16 de noviembre, en San Petersburgo, Rusia.

Los gimnastas veracruzanos reciben el apoyo total del organismo deportivo veracruzano para viajar con toda comodidad y tranquilidad a la justa mundial en tierras soviéticas, en busca de fogueo y buenos resultados.
El contador público Bueno Campos recibió a la delegación veracruzana conformada por Andrea Pinzón Tron, en la categoría 17 años; Aldo Lagunes Sarmiento y Víctor Vela Rodríguez, en la 12 años y Carolina del Río García, en la categoría 15 años.
Además el equipo cuenta con Aldo Del Val López, en la categoría 10 años, medallista de plata en la Olimpiada Nacional celebrada en Hermosillo, Sonora. Éste último no viaja al Campeonato Mundial por no dar la edad.
El grupo viajará bajo el cuidado de los entrenadores Jorge Maldonado, Roberto Sastre e Hilda Amezaga.
En dicho encuentro entre gimnastas y autoridades deportivas estatales, estuvo presente el profesor Aldo Barborini, entrenador nacional de gimnasia de Argentina, toda vez que se encuentra en tierras veracruzanas con el objetivo de observar y entrenar a los representantes veracruzanos de cara a eventos nacionales e internacionales, esto a invitación de la asociación veracruzana de la especialidad.
Aldo Barborini intercambió puntos de vista con el contador Bueno Campos, en torno al apoyo y la atención hacia los gimnastas veracruzanos, en el sentido de la grata sorpresa que le causa el hecho de ver que los atletas reciben la mejor preparación y motivación para encarar sus eventos, aspecto fundamental en el desarrollo deportivo de la entidad.
El entrenador argentino recibió de manos del director del IVD, un uniforme completo de Olimpiada Nacional de Veracruz y en correspondencia al detalle, extendió una invitación para que los gimnastas visiten y conozcan los entrenamientos en Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario