martes, 6 de octubre de 2009

JOAQUIN DEL OLMO: no estoy harto

JOAQUIN DEL OLMO


-¿Siempre sí habrá partido amistoso?
“Con Córdoba, el jueves vamos a ir a jugar allá, a participar y sobre todo a convivir, no es un partido ahí que marque diferencia, pero lo importante es el trabajo aquí en la semana”.
-¿Un buen ensayo, también te servirá, para no enfrentar a otros que no sean los mismos?

“Sí, la semana pasada vino la tercera (división), ahora la segunda y siempre los queremos, porque aparte necesito para ver gente”.
-¿Cómo ves el triunfo, cuarenta y ocho horas después?

“Igual, son tres puntos que te mantienen aquí, que aquí está claro que no hay nada seguro, que hay que ir semana a semana, que hablar de justicia en este equipo tampoco sirve, hay tantas cosas que se dicen y que no se dice la realidad, entonces creo que no hay que descartar tampoco en algún momento alguna sorpresa y seguir trabajando. El tiempo que estemos acá, trabajar para seguir ganando y que el equipo siga ascendiendo. Yo te digo, como lo he dicho siempre, yo estoy muy tranquilo, si me tengo que ir hoy, me voy a ir viéndole la cara a todos, y si me tengo que ir dentro de seis meses, lo voy a hacer mejor, porque quiere decir que logramos algo”.
-¿Cuando menos quince días se callarán los detractores y los zopilotes dejarán de rondar?

“No creo, la verdad que no creo y la verdad que tampoco es un entorno de trabajo agradable, pero bueno es parte del entorno, como lo hemos platicado afuera de cámaras, lo entiendo porque es su chamba, pero no lo entiendo, porque no es el Tiburones Rojos de Joaquín del Olmo, ni de Diego Hernández, ni del señor Palomino, sino que es Tiburones Rojos de Veracruz y la gente que estamos acá, en mi caso yo no vine acá por dinero, lo vuelvo a dejar bien claro, de hecho yo puse dinero en pretemporada y no me lo han regresado, entonces yo vengo acá a tratar de lograr algo, por el amor que le tengo a esta playera, pero también uno termina hartándose a veces”.
-¿Estás harto?

“No harto, pero la verdad que uno trabaja honestamente, yo como lo he dicho, yo me equivoco muchas veces, pero me equivoco pensando que es lo mejor, voy a intentar hacer cosas pensando en que es lo mejor para el equipo, a lo mejor me equivoco, pero también muchas he acertado. No estoy harto, esto a mí me refuerza, la verdad hoy fui a correr a la playa y como lo he dicho siempre, la gente a mí me demuestra el cariño en la calle, pero también la realidad es que no podemos llenar el estadio. Una de las ilusiones que yo tenía acá es hacer que la gente regresara y por dentro de los resultados, a lo mejor el no tan buen funcionamiento que hemos tenido y la gente que nos ayuda con sus buenos comentarios, pues va a ser más difícil”.
-¿Cómo esperas tu regreso a Ciudad Victoria?

“Vamos a ver, todavía falta mucho, hay que esperar, yo estoy muy tranquilo, es un equipo que me dio la oportunidad, estoy muy agradecido con la directiva, mi familia vivió muy a gusto, la verdad aprendí a querer a Correcaminos, que es odiado rival de Tampico, de mi tierra, una afición que a mí me trató bien, así que estoy tranquilo, pero bueno ya llegará el momento de hablar de Correcaminos, hoy me interesa hacer una buena semana de trabajo, que no va a haber partido, podemos extender un poquito más los tiempos y trabajar cosas conceptuales”.
-Hablas de injusticia ¿quién ha sido injusto?

“Yo no voy a hablar más, yo hablo como también ustedes hablan de repente, siempre la tiran sin decir de dónde viene, entonces cada quien que haga su chamba; yo te digo, yo estoy muy tranquilo, sigo durmiendo bien, todavía no tengo ojeras, el pelo no se me cae, tengo un poquito más de arrugas por el sol, pero estoy feliz y contento con mi equipo, pero también creo que cuando uno siempre es frontal y es honesto, parece que en esta plaza no les gusta y yo puedo estar aquí en esta institución o puedo estar lejos, yo jamás le voy a desear que le vaya al Veracruz mal, como otra gente que ha estado en esta institución y sigue estando en las orillas de este equipo, buscando hacerle daño y creo que tampoco es válido”.
-¿Pero también habría que ponerle nombre y apellido a esas personas?

“Lo dije de frente, si tú le quieres poner nombre y apellido, es tu problema; yo la verdad, vuelvo a repetir, es que me has preguntado de la afición, a mí la afición me ha tratado de maravilla, en la calle. En el estadio, desde el minuto tres que se metan, quiere decir que hay algo más, no puede ser que jugando cinco minutos del partido, estén abucheando a tu equipo. Es entendible, tampoco es una novedad y más en una plaza como esta, que es complicada. Estoy tranquilo, no es ningún pretexto, ojo, porque no soy un tipo de pretextos, lo he demostrado, jamás dije que a partir de la fecha cinco mi equipo iba a jugar bien, yo asumo la responsabilidad desde el inicio y hasta ahí. Sería más fácil en esta plaza lograr cosas si todos estuviéramos unidos, no solamente el equipo, como parece ser que los jugadores tienen que ser siempre los que den la cara, yo creo que equipo, afición, prensa, directiva, si estuviéramos todos realmente en la misma ruta, yo creo que sería más factible que este equipo resalte en la división”.
-¿Se quede o se vaya Joaquín del Olmo, esto va a seguir igual?

“Yo no sé, yo no sé si antes estaba así, yo puedo hablar de mi época, uno escucha mucho, como te dije la otra vez, si yo dijera todos los rumores que escucho de muchos de ustedes, o de mucha gente, o de mucha gente que está cercana, me volvería loco. Ustedes hay algún rumor y lo ponen, yo creo que yo soy más precavido, tengo un poquito más de códigos, por lo del futbol. Yo entiendo que esa es su chamba y tampoco quiere decir que estoy en contra, pero creo que sí hay cosas que aquí deben de mejorar mucho, para que este equipo logre otra distancia y no siempre la misma, de ser siempre el equipo que está peleando ahí, que no asciende”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario