jueves, 29 de octubre de 2009

Cuauhtémoc Blanco jugará con el Veracruz en el Clausura 2010


Veracruz, Ver; 29 de octubre.- A través de una conferencia telefónica con la prensa de Veracruz, los señores Raúl Quintana Fernández y Marcos Fastlicht Sackler, Presidente Operativo y Presidente Ejecutivo de los Tiburones Rojos, de manera respectiva, dieron a conocer de manera oficial que el internacional mexicano Cuauhtémoc Blanco Bravo, jugará con los escualos en la Liga de Ascenso, en el Torneo Clausura 2010.

A continuación, las declaraciones del directivo escualo, las cuales fueron recibidas en el palco de prensa del estadio Luis “Pirata” Fuente.
RAUL QUINTANA

“Bueno pues les queremos dar una muy buena noticia, yo sé que hoy hubo un temblor muy fuerte, fue por cuestión de que contratamos a Cuauhtémoc Blanco. Ya podemos decir, tanto el señor Marcos Fastlicht y yo, que hicimos el gran esfuerzo, a partir del primero de enero, se incorpora con los Tiburones Rojos de Veracruz”.
-¿Cómo fue la negociación?

“Tú sabes que venimos trabajando hace tres meses, tanto con él como su representante, y ahora ya se contrató por un torneo, esperando poder convencerlo para que se quede otro torneo más. Todo depende de la MLS”.

-¿Cuándo estaría firmando el contrato?

“La semana que entra estará firmando, ya nos mandaron el proyecto, ya lo estamos analizando con los abogados, no tenemos ningún inconveniente, ya nos dieron el sí, por eso estamos en esta conferencia de prensa”.

-¿El próximo martes sería la presentación?

“El martes vamos a estar por allá, alrededor de la una de la tarde, yo creo que a la una y media les podemos dar más detalles”.

-¿Están satisfechos?

“¿Pero cómo no satisfechos? Estamos contentos, hay que hacer un carnaval, creo que toda la prensa nos tiene que ayudar, para que esta gran afición regrese”.

-¿Qué tan complicado fue contratarlo?

“Muy complicado, porque estábamos luchando con ligas mayores, como tú sabes, pero siempre con la humildad de Cuauhtémoc, de un servidor y del señor Fastlicht, logramos nuestro objetivo, que es tener a Cuauhtémoc de regreso, porque la ilusión de Cuauhtémoc era regresar con la gente que estuvo muy agradecida, él está muy agradecido con toda la gran afición que hay en Veracruz”.

-¿Cuándo vendrá Cuauhtémoc a Veracruz?

“Nada más que termine, nos vamos a poner de acuerdo cuando termine con la MLS, ya nos ponemos de acuerdo para hacer la presentación oficial, pero nosotros a partir del día primero de enero, ya se puede presentar con nosotros Cuauhtémoc Blanco”.

-¿Cómo quedó la situación con Chicago, Cuauhtémoc viene hasta abril o se queda todo el torneo?

“Es por una temporada, con posibilidad de otra, dependiendo cómo quede con la MLS. Nosotros tenemos a Cuauhtémoc a partir del primero de enero, al quince de abril. Si llega a firmar con la MLS, porque hay una posibilidad de que firme, como tú sabes, en el reglamento, que lo tendría que tener quince días antes, para la Selección”.

-¿Viene a préstamo o cómo quedó la negociación con él?

“No, no viene a préstamo, nosotros lo contratamos por una temporada, con posibilidad de otra temporada”.

-¿Entonces no tiene que irse el quince de abril, como se había manejado?

“No, no, él está con los Tiburones a partir del primero de enero, se queda todo el torneo, el único problema que tenemos nosotros, es que lo convoque la Selección, ese es un problema que tenemos que ver, a ver cuándo lo van a convocar”.

-¿Entonces queda claro que con Chicago ya no continúa?

“Sólo él te lo puede decir, porque está él platicando. Nosotros lo único que te podemos decir es que está arreglado con nosotros por una temporada, dependiendo de la situación que arregle con la MLS”.

-¿Entonces la gran noticia para todo Veracruz, es la confirmación de la llegada de Cuauhtémoc Blanco?

“Así es”.

-¿Cómo podrá la afición y el equipo aquilatar esta contratación?

“Bueno, pues yo creo que es una satisfacción para todos los veracruzanos, tener al mejor jugador de México, que vaya a jugar a una Liga de Ascenso. Yo creo que estamos muy contentos y te repito, es como si fuera un carnaval esta noticia, hay que hacerlo como un carnaval de Cuauhtémoc que regresa, a esta gran afición”.

-¿De esta manera se cumple su palabra desde su llegada a Veracruz?

“Así es, nosotros somos empresarios, tanto el señor Fastlicht y un servidor, cumplimos, estamos cumpliendo con los objetivos y ¿qué queremos nosotros? Que Cuauhtémoc venga, ya lo tenemos. ¿Qué necesitamos? Calificar a la liguilla, tenemos un duelo muy difícil con Mérida y lo más importante ahorita es sacar tres puntos”.

-¿Cuánto está pagando Veracruz por este préstamo?

“Eso no te lo voy a poder decir, porque todavía no lo vamos a firmar, pero hay muchas combinaciones que en su momento se las voy a dar, porque son promociones, estamos trabajando en ello, para precisamente el contrato que estamos firmando, pero les voy a dar, más detalles se los podremos dar personalmente la semana que entra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario