lunes, 19 de octubre de 2009

DEL OLMO, “Nosotros vamos a pelear ganarle a Orizaba"

JOAQUIN DEL OLMO


-¿Ante Orizaba se presenta un buen escenario para seguir sumando puntos?
“No, yo creo que nosotros tomamos todos los partidos con la misma mentalidad, que es ganar, casi siempre de alguna manera u otra obtener un resultado que nos llega bien, que son los tres puntos, que es lo que siempre intentamos en cualquier cancha, en cualquier estadio. A veces se puede, a veces no, el rival también cuenta; yo creo que Orizaba hay que respetarlo como rival, como hemos respetado a todos, y a la hora del partido, ahí sí ya no hay respeto, hay que buscar ganar con nuestra idea futbolística”.

-¿El equipo podría llegar embalado para poder terminar de líder?

“No, primero no me gusta hablar mucho del futuro, yo siempre hablo del día a día, hoy mi equipo va creciendo y tenemos que entrenar con todo, con la misma intensidad, no relajarnos en nada, trabajar al ciento veinte por ciento y saber que mañana es igual, y así hasta el día sábado tener una prueba más de futbol, creo que el llegar a la última jornada, eso lo vamos a ver en su momento”.

-Veracruz ha venido mejorado en estas últimas fechas.

“Tenemos que hablar de parámetros ¿cuáles son tus parámetros para decir que va mejorando? Yo creo que al final en puntos, creo que el porcentaje siempre ha sido bueno, aquí lo que se busca es lograr una cantidad de porcentaje de puntos que nos permitan lograr la calificación y que nos permita llegar siendo un equipo sólido, un equipo equilibrado y un equipo competitivo para las finales, que eso es lo que realmente buscamos. La única manera de salir campeón, es ganar cada partido que nos permita lograr la calificación, y logrando la calificación, tienes que luchar por el campeonato; no puedes salir campeón si ni siquiera clasificas, aquí hay que ir objetivo tras objetivo”.

-¿Se va a pelear por el liderato o se va a pelear por calificar?

“Nosotros vamos a pelear ganarle a Orizaba, hacer nuestro trabajo sin mirar a los demás. Nosotros ganando todos los partidos que nos quedan, aseguramos clasificación, que ese es nuestro primer paso. Si después se da lo otro, por el tema del calendario que creo que se nos puede dar, ya será bienvenido, pero la idea hoy en día es solamente pensar en Orizaba, en ganarle con el máximo respeto, sabiendo que va a ser un partido muy difícil, que va a ser el clásico del estado, así que tenemos que tener bien clarito eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario