domingo, 25 de octubre de 2009

LOS HALCONES LE A CUALQUIERA, AHORA VENCIERON A SOLES

Veracruz, Ver., a 24 de octubre de 2009.- Imponentes. Invictos. Así está Halcones Rojos Veracruz en su casa. Hasta la jornada 13 no hay equipo que le haga sombra en su territorio tras vencer 77-66 a Soles de Mexicali. Han marcado bien su territorio y el que quiera sacar un triunfo del puerto deberá hacer mucho más que puntos. Porque no son nadamás cinco en la duela. El jugador número “6” está pesando mucho.

Y así se sintió la noche de este sábado cuando vencieron a Soles de Mexicali. Un partido nada espectacular, de poca puntuación. Pero parejo, peleado y cerrado en la duela. Fue un juego basado en la defensiva. Que muchas veces se rompió con triples o con coladas sobre la pintura.
Un juego que Halcones Rojos lo ganó prácticamente con sus tiros libres ya que hizo 20 de las 23 oportunidades que tuvieron. Y en donde Carlos Rivera estuvo imponente metiendo 12 de 12; Lawrence “The Law” Hill y Raúl Navarro también hicieron el 100 por ciento de sus tiros. Y a la defensiva, Jeff Aubry volvió a marcar su territorio y dejó hacer poco a Horacio Llamas y compañía.

Alonso Izaguirre, quien fue el mejor hombre de Halcones Rojos en el primer cuarto, empezó la fiesta y puso a funcionar el marcador. Pero Greg Lewis apagó momentáneamente la alegría de la importante cantidad de aficionados que a pesar de la gran actividad que hubo en este puerto este sábado y de la fuerte lluvia que cayó gran parte de la noche acudió a la Casa de los Rojos a apoyar a su equipo. Fueron los 10 minutos más peleados del encuentro y eso lo mostró el marcador al finalizar 19-19, aunque hubieron momentos en que Soles le llegó a sacar cinco puntos de ventaja a los anfitriones pero en un desconcierto de aquellos Izaguirre, en dos ocasiones, Lawrence Hill, con un triple, y Carlos Rivera con sus tiros libres se fueron arriba pero Lewis con seis puntos consecutivos igualó el marcador.
El segundo período fue el más flojo de ambos equipos, en donde Soles solo pudo hacer 12 puntos por 16 de Halcones Rojos. Karim Malpica puso adelante a la visita pero enseguida Joel Reynoso volvió a empatar el juego, Pedroza anota sólo una de sus dos oportunidades en tiros libres, de nuevo Reynoso pone arriba a los porteños y Carlos Rivera con sus dos oportunidades en tiros libres, merced a un técnico marcado a la banca visitante, un triple de Ricky Sánchez, Aubry y Hill le dieron la ventaja a su equipo que ya no perdió hasta el final del juego, aunque Malpica, Llamas, Pedroza y Héctor Hernández acortaron a solamente cuatro.
Greg Lewis, que estuvo errático en sus tiros libres, anotó sólo una de sus dos oportunidades para iniciar así el tercer período y acercar a tres a su equipo; respondió con un triple Carlos Rivera para volver a aumentar la diferencia, pero Horacio Llamas no se dejó y desde fuera de la pintura nuevamente acercaba. Penny y DeJuan hicieron otros dos desde fuera de la pintura pero poco daño le hicieron a Halcones Rojos porque ya se había despegado a nueve puntos y Aubry, Hill, Rivera e Izaguirre se encargaron de no permitir que esos tiros acortaran distancia y terminaran ganando 24-21 el período.

Y con una ventaja de siete puntos sobre Soles inició el último período. Desde que los visitantes saltaron a la duela presionaron a Halcones Rojos desde su propio terreno. Una marca pegajosa, buscando el error de los porteños y obligarlos a consumir los 24 segundos sin poder tirar y eso provocó algunos roces entre los jugadores consiguiendo que Ricky Sánchez y Anthony Pedroza salieran por acumulación de faltas. Carlos Rivera terminó el trabajo con sus siete puntos en ese cuarto, uno de ellos triple, Navarro, Nungaray y Hill apoyaron para ganar 18-14. Un juego cerrado que al final los porteños ganaron 77-66, once puntos de diferencia que a lo mejor no muestran lo cerrado del juego, la fuerte pelea que dio Mexicali.
Con este resultado, Halcones Rojos Veracruz llega a 12 triunfos por dos derrotas y se afianza en el liderato general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por segunda semana consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario