lunes, 19 de octubre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS Por Alberto PEREZ DE LEON QUIROZ.

AFIANZADOS EN EL SEGUNDO GENERAL.


Con este triunfo y las derrotas de Necaxa, León y Dorados, los escualos se afianzaron en la segunda posición de la tabla general de clasificación, a solo cuatro unidades del Irapuato, que es el primer lugar general, dado que este si sumó un puntito en su visita a Mérida.
Así, la tabla general de clasificación quedo con el Irapuato a la cabeza con 25 puntos; le siguen Necaxa y Veracruz con 21 puntos; luego vienen con 17 puntos Dorados y Cruz Azul Hidalgo y con 16 están Correcaminos y Mérida; con 15 están León, Atlante UTN y Lobos BUAP; de ahí para abajo se encuentra los demás equipos que para estas alturas del certamen, ya se ve muy difícil su participación en la liguilla.
Con esto, la posición del Veracruz luego de la victoria ante los Correcaminos es importante, ya que si bien esta colocado a cuatro puntos del líder general, no menos cierto es que esa misma distancia gurda ahora con los que le siguen hacia abajo y por lo tanto, será difícil que caiga de, por lo menos, el tercer lugar general en la siguiente jornada.
Ahora bien, para la siguiente jornada que se jugara este fin de semana y que es la numero 13, bien podría acortar distancias con aquel equipo del Bajío, habida cuenta que mientras los escualos jugaran su primer clásico en al Liga de Ascenso ante el Orizaba, los freseros recibirán la visita del Cruz Azul Hidalgo, que ya empezó a sumar y que poco a poco se ha ido acercando a los lugares de vanguardia, por lo tanto, el Irapuato tendrá ante si a un equipo difícil de vencer, a diferencia del Veracruz que recibe a uno de los coleros del Torneo, los Albinegros de Orizaba.
Entonces, todo esta puesto para que nuestros queridos Tiburones Rojos del Veracruz, sigan escalando posiciones y acorten distancias con el líder general Irapuato que, de haber una combinación de resultados, podría dejarlos a un solo punto de los guanajuatenses y quizá hasta con el subliderato en solitario, si el Necaxa que recibe al Atlante UTN, vuelve a caer.
Veremos que sucede.
Así quedaron los Tiburones Rojos del Veracruz esta jornada después de haber conseguido importantísima victoria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando se impusieron a los Correcaminos dos por cero en su propio estadio, el Marte R. Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario