martes, 13 de octubre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS POR Alberto PEREZ DE LEON Q.

SE CIERRA LA ELIMINATORIA, Y VAN POR EL PRIMER PUESTO.

Pues México hoy, en Puerto Príncipe, allá en Trinidad y Tobago, busca cerrar la eliminatoria con un triunfo y con esto se logre el primer lugar del grupo eliminatorio, claro está, si se da una combinación de resultados con el partido de Estados Unidos ante Costa Rica..
De lograrse ese objetivo de calificar el primer lugar, seria un hecho relevante y cerraría de manera brillante el trabajo hecho por Javier Aguirre y su cuerpo tecnico en esta eliminatoria, dado que hace unos tres o cuatro meses cuando empezaron su trabajo, estaban fuera de la zona de clasificación, con tremendos problemas hacia adentro de la selección; por tanto, si hoy consiguen ese primer lugar de la eliminatoria, pues seria un gran logro de todos ellos.
Pero independientemente de si se consigue o no ese objetivo (el primer lugar), lo importante es que hoy se cierre la eliminatoria con un triunfo, ya que eso hablaría que Mèxico regreso por sus fueros en el área de CONCACAF y dejo la inercia descendente que llevaba en la zona.
Entonces, aun y cuando su resultado ya no tenga trascendencia alguna en el destino final de la selección, que esta totalmente amarrado al boleto del Mundial de Sudáfrica 2010, estaremos pendientes de este partido y pegados al televisor.

URUGUAY – ARGENTINA: SE JUEGAN LA VIDA.
Así es.
Uruguay, que recibe a la albiceleste de Argentina en el legendario estadio Centenario de Montevideo, se juega no nada más el boleto a la Copa del Mundo, sino la vida misma (dada la pasión que se desborda en aquellos países en esta clase de partidos) en un cotejo en donde el equipo que lo pierda, estará posiblemente eliminado de la Copa del Mundo.
Aunque consideramos que el riesgo mayor lo corre Argentina, que de cuatro jornadas a al fecha, no ha logrado nada bueno en sus partidos y tiene el handicap en contra de que NUNCA, asi con mayúsculas, nunca le ha ganado a Uruguay en su principal estadio, el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya.
Con esto, se corre el riesgo que otro de los jugadores mas caros e importantes del Mundo actual, como lo es Lionel Messi, se quede fuera de la justa mundialista ya que una eliminación de Argentina, es obvio que lo marginaría de jugar su segundo Mundial y le costaría a los aficionados al futbol quedarse sin ver a uno de los mejores en la actualidad en esa justa.
Y si decimos que otro de los “grandes” como lo es Messi corre ese riesgo, es porque el frances Franck Ribery, Cristiano Ronaldo con Portugal, Schevchenko con Ucrania y varios estrellas mas, están en la tablita de ir al Mundial, habida cuenta que sus selecciones no lograron ir de forma directa y tendrán que jugar un repechaje con otra selección a manera de eliminación para obtener su boleto a ese certamen africano.
Veremos pues, si “la mano de Dios” se hace presente en este cotejo y mete a los pamperos al Mundial de Sudáfrica.
Si no se logra esto, habrá un Dios menos. Por lo menos en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario