martes, 8 de septiembre de 2009

ALONSO IZAGUIRRE AL SALÓN DE LA FAMA

Veracruz, Ver., a 8 de septiembre de 2009.- Halcones Rojos Veracruz cuenta entre sus filas a uno de los deportistas más destacados no sólo del Tecnológico de Monterrey sino del país. En días pasados, Alonso Izaguirre López pasó a ser miembro del Salón de la Fama de dicha institución.
Y es que méritos le sobran al espigado jugador de Halcones Rojos. Nadamás seis veces campeón de LINABE, de 1994 a 1999, en tres de esos títulos él fue el Jugador Más Valioso y en dos estuvo en el cuadro ideal; fue tricampeón en el CONDDE, del 97 al 99, y en uno de ellos nuevamente el Jugador Más Valioso; campeón en el CONADEIP y en dos años estuvo en el cuadro ideal; además de cuarto lugar en la Universiada Mundial en Palma de Mallorca, España, en el 99 y séptimo en esa misma competencia pero en el 97 en Sicilia, Italia.
Todos estos títulos y el ser una persona ejemplar y un deportista ejemplo a seguir y “de bien en su vida familiar y cívica”, entre otras muchas, hicieron merecedor a Alonso Izaguirre de tan importante premio por lo que desde del cinco del presente su nombre se encuentra inscrito ya, junto al de muchos otros, en el Salón de la Fama del Tecnológico de Monterrey.

ALONSO IZAGUIRRE

INGRESAS AL SALÓN DE LA FAMA DEL TEC DE MONTERREY
“Sí, fue algo emotivo tanto para mí como para mi familia. Es algo que nunca esperé lograr y el que se diera me puso muy contento porque el que esté tu nombre es uno de los rinconcitos del Tec de Monterrey, siendo una institución tan importante para mí y para lo que es el país. Es el reconocimiento a la trayectoria que tuvimos como equipo porque se logró un equipo muy importante en el Tec de Monterrey, fueron cinco o seis años que estuvimos muy unidos, y eso hizo que se dieran muy buenos resultados. En esta ocasión me tocó a mi ocupar ese lugar pero varios de mis compañeros se merecen estar en ese lugar también”.

¿CUÁLES FUERON LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS?
“Hicieron una remembranzas de los logros que obtuve en el plano personal y como equipo; hablaron de lo que fue mi carrera dentro del instituto y de lo que ha sido en sí toda mi carrera deportiva. El momento más fuerte fue al tratar de expresar todas esas emociones que tenía en ese momento; fue muy difícil, nunca creí que fuera a ser tan complicado y gracias a Dios lo pude hacer. Cuesta trabajo que salgan las palabras pero lo tenía que hacer para agradecerle a toda esa gente que me ayudó a estar en ese grupo de inmortales en el Tec de Monterrey”.

SIN DUDA ESO ES MOTIVANTE PARA TI, DE CARA A ESTA NUEVA TEMPORADA
“Claro que sí, porque uno siempre trabaja para que las cosas salgan bien y yo creo que ese tipo de reconocimientos se dan solos pero eso hay que dejarlo atrás, ya pasó, fue una experiencia muy bonita y ahora queda seguir cosechando éxitos y qué mejor que sea con el equipo de Halcones Rojos creo que esta temporada estamos físicamente muy bien, estamos preparándonos y con todas las ganas, bastante motivado a que las cosas me salgan bien”.

A UNOS DIAS DE INICIAR TU QUINTA TEMPORADA CON VERACRUZ, ¿CÓMO ESTÁ EL EQUIPO, EL AMBIENTE?
“El ánimo lo veo excelente entre nosotros; creo que estamos jugando bien; creo que estamos jugando bastante fuerte los interescuadras porque es la única manera de mantener un nivel competitivo pero la actitud de todos es muy buena, el hecho de jugar fuerte estas realmente ayudando a tu compañero a que se exija más y esa es la actitud que tenemos ahorita y con la que debemos continuar el resto de la temporada”.

¿CÓMO ESPERAS ESTA TEMPORADA, TOMANDO EN CUENTA QUE ES UN NUEVO SISTEMA?
“La verdad, en lo personal primero me trazaría objetivos como equipo, preocuparnos por lo que podemos hacer nosotros en la temporada, ya lo que es el formato de lo que es esta nueva temporada es lo de menos, porque si estás haciendo las cosas bien no importa cómo sea pues los resultados se van a dar y si no de qué sirve si tal vez ni pases a la postemporada y nos estamos preocupando por el formato. Creo que debemos enfocarnos en tener una excelente temporada, mejorar el objetivo que es superar los resultados anteriores y darle ya una satisfacción a nuestra gente del puerto”.

¿CÓMO VES LA UNIÓN QUE HAY DONDE SE HA PODIDO CONJUNTAR LA JUVENTUD CON LA EXPERIENCIA?
“Van a ver una dinámica totalmente diferente en lo que es este equipo. No sé si lo han observado durante los entrenamientos pero la velocidad y la armonía en el equipo es diferente, aún cuando no estamos completos todavía el equipo se ve bastante bien y ustedes lo vieron el sábado y creo que va a ir mejorando en cuanto a velocidad y resistencia y en una liga que es tan exigente creo que debemos aprovechar eso”.

LA CONTINUIDAD PUEDE SER IMPORTANTE TOMANDO EN CUENTA QUE SIGUE MANOLO CINTRÓN Y QUE SABE UTILIZAR BIEN A SUS JUGADORES
“Eso es importantísimo porque realmente la continuidad que se le dio al entrenador fue un paso muy grande que dio la directiva porque él ya conoce a la base de mexicanos que ya tiene; de hecho él nos manda un preparador físico porque sabe la gente con la que cuenta y qué tipo de trabajo quería que nos pusiera y él ahorita está complementando el equipo con lo que realmente nos hace falta, con los refuerzos, el año pasado ya le entregaron un equipo hecho y este año él va a tener la oportunidad de tener a la gente que realmente él quiere tener; ahorita ya estamos trabajando prácticamente lo mismo que hicimos el año pasado y cada vez integrando más a los nuevos jugadores, a los refuerzos porque ellos son los que ahorita están aprendiendo el nuevo sistema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario