Gran noche de Daimon Gonner quien de su mano Halcones Rojos Veracruz consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse 95-86 a Lechugueros de León, un equipo sumamente difícil y que siempre se le ha indigestado a los porteños.
Como en el primer juego, Halcones Rojos se metió en problemas en el tercer período. Y nuevamente fue en un error de concentración al reclamar lo que provocó que les marcaran falta técnica con lo cual Lechugueros se fue arriba en el marcador, sólo que en esta ocasión el quipo reaccionó de inmediato y logró superar esa desconcentración y retomar el control del encuentro.
Daimon Gonner, el mejor hombre de Halcones Rojos, abrió el juego con un triple, de los cuatro que tuvo en todo el partido, en un cuarto muy parejo como fue todo el encuentro. La mayoría del tiempo, los visitantes tuvieron el marcador en su favor y solamente en cuatro ocasiones los leoneses pudieron empatarles. Este período finalizó 27-28, con una extraordinaria actuación del norteamericano quien anotó 16 puntos.
Fue en el segundo cuarto cuando Halcones Rojos aprovechó la serie de errores que cometieron los locales, quienes anotaron en los primeros 10 segundos de iniciado este período y no volvieron a hacerlo hasta cuando el reloj marcaba 5´11, tiempo que fue bien aprovechado por los visitantes con dos triples de Óscar Castellanos, el mejor de esos 10 minutos con 8 unidades. Los porteños ganaron 20-25.
Para el tercer período, Halcones Rojos tenía ventaja de seis unidades, que de inmediato se recortó con el triple de Harold Arceneaux pero volvieron a recuperarla merced al tiro desde la linea de tres de Miguel Ayala y los puntos de Jeff Aubry, Carlos Rivera, Alonso Izaguirre (quien tiempo después dejaría el juego por cinco faltas) y Lawrence Hill. Pero de ahí vendría la falta de concentración de Héctor Nungaray y los cuatro tiros libres que tuvieron los felinos para irse arriba. Pero de inmediato un triple del hidrocálido los volvió a la cima y de ahí se mantuvieron para adjudicarse este cuarto 24-26.
Con ventaja de ocho puntos en su favor, Halcones Rojos salió para defender esas unidades y tratar de llevarse el triunfo de un lugar que siempre se le ha complicado a los porteños y de donde han sacado muy pocas victorias. Alonso Izaguirre tuvo que dejar casi de inmediato el juego por acumular cinco faltas. Con par de triples, Lechugueros trataba de alcanzar a su rival que aprendieron la lección y de la mano de Carlos Rivera, con nueve de 10 tiros libres anotados, fue el mejor hombre de estos 10 minutos. Este período también se lo adjudicó la visita 15-16 para dejar el marcador global 86-95.
No hay comentarios:
Publicar un comentario