domingo, 27 de septiembre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS POR Alberto PEREZ DE LEON Q.


LEON 3 VERACRUZ 0; LA CRUDA REALIDAD.

 Esa es la que descubrimos la noche del sábado con nuestros queridos Tiburones Rojos del Veracruz, que de fea forma, sucumbieron ante el Leon allá en el Nou Camp al son de tres goles por cero.
Del partido, de la forma de jugar, del parado del equipo, de la alineación inicial; de todo eso podemos decir muy poco, y en realidad, preferimos mejor no decir nada.
Una vez mas, el “estratega” que dirige al Veracruz nos volvió a regalar otra de sus “sorpresitas”, otra de sus “bromitas”; vamos, se sacó, como Beto el Boticario, otro “truquito del sombrero” y nos sorprendió… pero a lo veracruzanos, porque lo que fue a Salvador Reyes y su equipo el Leon, creo que los mató…pero de risa (¿El Rambo Sosa de centro delantero y Ailton y Paco Bravo a la banca de inicio?; efectivamente, es de risa).
Sin embargo, a nosotros no nos sorprende ese marcador. Solo era cuestión de tiempo para que se diera. Porque ¿Qué podríamos esperar que sucediera cuando se desmantelo un equipo de 31 puntos y se trajo una plantilla de siete jugadores base, de un equipo que apenas y alcanzo 17 puntos?
Nosotros lo dijimos, lo advertimos desde que supimos quien iba a ser el tecnico escualo; desde que supimos los “refuerzos” que trajo el actual tecnico; luego, todo eso lo hemos venido confirmando con el actuar y el trabajar tan lleno de soberbia de este señor Joaquín del Olmo en el timón del Veracruz.
Semana a semana sale con una “sorpresita”, con una “gracejada” o con una imposición como las que últimamente ha venido realizando, al dejar en la banca a jugadores que, EN LOS PARTIDOS OFICIALES, EN LA CANCHA, han demostrado su valía; pero que él (creemos nosotros), en un afán protagónico y ya rayando en el enfrentamiento con los medios y aficionados, decide por sus…pistolas dejarlos en la banca, nada mas asi porque si, porque el manda y el dirige. Nada más.
No es posible que, siendo ya la fecha 10 del Torneo que se jugó, el Veracruz no tenga una alineación básica, un cuadro definido como ya lo tienen la mayoría de los cuadros de la Liga de Ascenso.
Porque hasta donde nosotros sabemos, el Necaxa no “alterna” a su goleador Sebastián Maz semana a semana; el Irapuato no hace lo mismo con sus goleadores Ariel González y Saucedo; o el mismo León no vimos nunca que prescindiera del Chuleta Orozco o sus seleccionados salvadoreños que son puntales en ese equipo.
Ninguno de esos entrenadores hace estupidos experimentos ni manda “sorpresitas” al campo de juego. Ellos si se están tomando las cosas en serio y la muestra es que han mantenido y han venido escalando posiciones, jornada a jornada, tanto Irapuato, como Necaxa y León.
Pero acá en Veracruz si tenemos que tragarnos el embuste ese del petulante de del Olmo que dice que “sus jugadores se ganan en el día a día su lugar en el once titular del fin de semana”…claro, le falto decir que eso es para los demás, para los que no son sus “cuates” o sus incondicionales, porque a esos, los que el trajo, a los que el se ha hartado de arropar, esos no salen, pase lo que pase, asi los expulsen, cometan penales absurdos y demás, con ellos no pasa nada, son insustituibles por que el asi lo dispone, nada más.
Acá hemos visto como jugadores que han sido campeones en primera Nacional como Ailton o el Tavo Valdés son menospreciados por este señor; como Paco Bravo, el mejor delantero del Veracruz hoy en día, es también mandado una y otra vez a la banca a pesar de meter goles; hoy vemos como uno de los mejores medios del Veracruz, como lo es Hugo García, ahora fue objeto de ese manoseo de jugadores de este abyecto entrenador.
Pero los suyos no; esos nunca saldrán.
Que bueno, ojala le dure mas tiempo su juguetito, ojala siga manteniendo cegados a los dueños del equipo con sus cuentos, ojala todo le siga bien y mantenga su coto de poder que tiene ahí, en el banquillo del equipo…¡ah! y ojala también levante y gane este fin de semana en que recibirán a La Piedad, que ahí viene empujando fuerte por llegar a los primeros lugares o zona de clasificacion por lo menos; zona en la que comienza a rezagarse el Veracruz gracias a los inventos de Joaquín del Olmo.
Entonces, solo esperamos un buen resultado este sábado, resultado que no es otro más que la victoria, porque si no, se va poner bueno el ambiente… y jarocho, muy jarocho.
¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario