jueves, 24 de septiembre de 2009

Es una realidad, los Tiburones Rojos cuentan con instalaciones propias



Veracruz, Ver; 23 de septiembre.- El Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, inauguró este miércoles 23 de septiembre el Centro de Alto Rendimiento de los Tiburones Rojos de Veracruz, instalaciones propias con las que contará el equipo por primera vez en su historia.

En una multitudinaria ceremonia inaugural, en la que estuvieron presentes, además del primer mandatario estatal, autoridades del deporte veracruzano y diputados, así como integrantes del Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, encabezados por Gabriel Romano Ramos, José Luis Malibrán y Carlos Bremen Loza, además del presidente del equipo, Raúl Quintana Fernández y del presidente ejecutivo, Marcos Fastlicht Sackler, el Gobernador del Estado cortó el listón inaugural, con el que se abrió una nueva era en la historia de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Todos los equipos que conforman el Sistema Futbol para Veracruz, entre los que se incluyen los Tiburones Rojos de la Liga de Ascenso, los Tiburones Rojos de Córdoba de la Liga Premier (Segunda División), los Tiburones Rojos de la Tercera División, así como los cuatro equipos de la Liga Premier de Fuerzas Básicas e integrantes de las porras del equipo, hicieron acto de presencia en la cancha de estas nuevas instalaciones, para escuchar el mensaje del mandatario estatal.

El nuevo Centro de Alto Rendimiento de los Tiburones Rojos de Veracruz, está ubicado en la carretera libre a Xalapa, cerca de la zona industrial Bruno Pagliai y cuenta con un amplio estacionamiento, oficinas, comedor, gimnasio, auditorio y amplios vestidores, dentro de los cuales se incluye una capilla, sala de sauna, regaderas, jacuzzi, cámara hiperbárica y servicio médico, además de una bodega de utilería y una lavandería.

En la parte posterior del inmueble está lista una cancha perfectamente empastada, con medidas reglamentarias, en la que los Tiburones Rojos de Veracruz podrán entrenar a partir de este mismo jueves.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones, las cuales fueron elogiadas por diferentes ex jugadores que se encontraban presentes como Joaquín del Olmo, Jorge Comas, Isaac Terrazas, Elías Ledesma, Pascual Ramírez y José Marroquín, entre otros, el ingeniero Gabriel Romano Ramos tomó el micrófono y dijo lo siguiente:

“A nombre del Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, me es muy grato darles la bienvenida al nuevo Centro de Alto Rendimiento para la práctica del futbol en Veracruz. Quisiera comenzar por agradecer la presencia de los medios de comunicación, a todos nuestros jóvenes futbolistas pertenecientes al proyecto de Fuerzas Básicas, a nuestros equipos profesionales de Tercera División, de Segunda en especial, que nos acompañan desde la ciudad de Córdoba, y por supuesto a las autoridades que nos visitan hoy; a la Directiva, cuerpo técnico y plantel de nuestro primer equipo, también muchas gracias por estar con nosotros.

“No quisiera pasar por alto agradecer a las compañías constructoras, encabezadas por los señores Remigio Uscanga, Leonides Rodríguez, Mauro Cavallari, Carlos Ramírez y José Díaz Vega, por el apoyo, por su compromiso, entusiasmo y nunca escatimaron en esfuerzo y recursos para entregarnos esta obra de esta magnitud.

“Por supuesto el apoyo del Presidente Municipal de Veracruz, el doctor Jon Rementería, quien también nos apoyó, desde el donativo de los terrenos, y durante todo el proceso de la obra; al diputado José Ruiz Carmona, que también dio el seguimiento durante todo el proceso de la obra, sobre todo en la etapa de finalización, siempre nos acompañó en este trabajo.

“Pero sobre todo queremos agradecer, todo el Sistema de Futbol de Veracruz que encabezo el día de hoy, a la persona que tuvo la idea original para este desarrollo, para este proyecto, quien coordinó, quien impulsó y quien fue el líder para concluirlo, al Gobernador del Estado, el señor Fidel Herrera Beltrán.

“Tenemos que ser claros que fue él quien concibió esta idea, que fue él quien nos impulsó a terminarla para darle, en esta primera etapa a nuestro primer equipo, las herramientas necesarias para el desarrollo de un equipo profesional de futbol, por primera vez en su historia. Es la primera vez que el Club Tiburones Rojos y su sistema de fomento al futbol, cuenta con instalaciones de esta magnitud y de esta calidad. Con esto, nuestro Gobernador demuestra, primero, que es un gobierno que cumple, y segundo, que apoya a la juventud y al deporte veracruzano. Por último, simplemente quiero decirle al profesor Del Olmo: la cancha es tuya a partir de mañana”.

Acto seguido, el joven jugador Jorge Ruiz Venegas, de la categoría 94 de Fuerzas Básicas, se dirigió al Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Señor Gobernador, queremos que sepa que todos nosotros soñamos con ser futbolistas profesionales y que con estas instalaciones que usted nos está brindando, nos motiva a lograrlo. Gracias señor Gobernador, por ser el promotor deportivo número uno de Veracruz”.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo Estatal tomó la palabra y se dirigió a todos los presentes en el acto:

“Aquí hay un resumen de muchas ilusiones, de muchas emociones, de mucho cariño y entrega del pueblo de Veracruz por el deporte, y en especial, por el deporte más simbólico de nuestro prestigio, que es el futbol. Hoy aquí seguramente el ‘Pirata’ de la Fuente se sentiría muy contento de ver cómo una comunión de la sociedad, de los niños, los empresarios, los directivos, los jugadores y el Gobierno, hacen posible una aspiración y un compromiso, que el Club Tiburones Rojos y el Sistema Deportivo Tiburones, cuenten con un Centro de Alto Rendimiento con instalaciones dignas, con canchas adicionales para entrenamientos y para partidos, y con una nueva visión y una perspectiva de lo que queremos sea nuestro gran equipo.

“Hoy aquí, en la presencia de la nueva directiva que encabeza don Marcos Fastlicht, Raúl Quintana y del Patronato con Gabriel Romano Ramos, estamos todos unidos y reconociendo un esfuerzo conjunto, entre el gobierno y los empresarios para, a través de un mecanismo de financiamiento mutuo, hacer posible una obra de indudable carácter social y de orgullo para nuestra comunidad.

“¿Qué queremos ahora con la inauguración del Centro de Alto Rendimiento? Que el buen augurio con el que lo lanzamos, sea el que en los hechos y en la cancha, con el corazón y la entrega nos den nuestros jugadores. Queremos que el equipo siga haciendo su esfuerzo, que se entregue partido a partido, con buena dirección, con buena directiva, con una extraordinaria afición, quizá la mejor del país, con los que creemos en el equipo, las condiciones están dadas para que, lo antes posible, Tiburones Rojos de Veracruz regrese al máximo circuito y nos haga vibrar partido a partido, en el actual estadio y pronto en uno nuevo que se va a construir también.

“Por eso, este Centro de Alto Rendimiento, que cuenta con todas las instalaciones que aprendimos del que desarrollaron allá en Aguascalientes, del que desarrollaron después en las instalaciones de UNAM y que tiene algunas adicionales, incluyendo la capilla, porque también hay que rezar para ganar, y las instalaciones de gimnasio, las de calistenia, de todos los que son los elementos tecnológicos de la medicina deportiva, de la convivencia, pues es un extraordinario avance. Este gran avance que en conjunto representa más que veinte millones de pesos, porque representa veinte millones de esperanzas, de corazones, de voluntades, estarán a disposición de nuestros jugadores y del sistema; la alberca, el gimnasio, las canchas deportivas y el entorno extraordinario, hará que el equipo se sienta más vinculado con nuestra comunidad, con quienes los vemos como un símbolo de lo que estamos construyendo en Veracruz.

“Recientemente lanzamos una convocatoria con los medios de comunicación, para escogerle un nombre al Centro, he venido yo también pensando en hacer la propia, quiero realizarla ahora. Pepe Díaz Vega, entusiasta presidente de CANADEVI, cuando iniciamos el proyecto, es un respaldador incansable del esfuerzo deportivo de los veracruzanos. Ya en el Patronato de los Halcones Rojos de básquetbol, haciendo posible que trajésemos ese deporte también, ya en sus consejos y respaldos al sistema deportivo del Club Aguila de béisbol, pero sobre todo, en el empeño, el entusiasmo, el talento y la ingeniería, que es ingeniero, que le puso a esta que en muchos aspectos, deben coincidir sus compañeros de la cámara, es un esfuerzo que fue posible gracias a su talento, al impulso que el diputado José Pepín Ruiz, le puso al lado de José Díaz Vega.

“Como no le podemos poner el nombre de Pepín ¿qué tal si le ponemos el nombre del ingeniero José Díaz Vega? Si estamos de acuerdo todos, creo que es de justicia y desde aquí a su familia, en persona de su hijo, le enviamos nuestro cariño y afecto, y nuestros deseos por que siga bien su tratamiento y haya una pronta recuperación. Nuestro abrazo y cariño para Pepe Díaz Vega.

“Pronto el otro acuerdo, el acuerdo para construir el museo de los Tiburones Rojos, debe concretarse, también, para la colocación en justo homenaje, de la estatua del ‘Pirata’ de la Fuente y buscarle otro lugar al delfín que tenemos ahí, al Tiburón de la entrada, serán partes del simbolismo, de la magia que significa este Centro de Alto Rendimiento.

“Que sea pues la presencia de nuestro equipo de la Liga de Ascenso, de nuestro equipo de la Segunda División de Córdoba, nuestro equipo de la Tercera División, ahora traemos equipos en la cuarta división y sobre todo, la alegría y el entusiasmo de las Fuerzas Básicas. Pues que vivan los Tiburones Rojos de Veracruz, que haya muchas victorias, que haya suerte en cada uno de los partidos, estamos con Tiburones”, finalizó diciendo el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario