sábado, 19 de septiembre de 2009

LOS HALCONES BARRIERON A BERRETEROS


Veracruz, Ver., a 19 de septiembre de 2009.- Con un gran juego defensivo donde no permitieron hacer nada a Kenya Carpers y a JaJa Richards, Halcones Rojos Veracruz terminó una semana redonda ganando los dos juegos en casa. La noche del sábado se impusieron 77-54 a Barreteros y ponen sus números en tres triunfos por una derrota.

Nuevamente Daimon Gonner fue el mejor hombre con sus 20 unidades, tres rebotes y cinco robos en un juego donde Manolo Cintrón terminó jugando con puros jugadores mexicanos dándole minutos a sus jóvenes pero dirigidos por la experiencia de Alonso Izaguirre y Héctor Nungaray, misma que aportó 28 unidades a la causa roja.
Fue un juego que Halcones Rojos abrió con triple de Lawrence Hill (situación que se repitió en el segundo y tercer período con Izaguirre y Gonner). Barreteros no anotó puntos durante prácticamente los cinco primeros minutos del período pero pese a eso llegó a empatarlo a 8 después de varios errores del local y dos triples de Ramiro Loera, después de eso Miguel Ayala maniató bien a Carpers mientras Jeff Aubry limpiaba los tableros. Este cuarto fue para los porteños 19-13.
El segundo período fue para Halcones Rojos navegar en aguas tranquilas. Alonso Izaguirre abría el cuarto con triple y después Lawrence Hill, silenciosamente pero siempre está ahí cooperando con la causa, Gonner seguía en plan grande, Izaguirre volvía a hacerse presente en el marcador y Carlos Rivera también sumaba. El marcador decía 24-16, 14 unidades era la diferencia.
En el medio tiempo, mientras Manolo Cintrón corregía esos pequeños detalles que de repente tenía su equipo, en la duela el grupo La Dinastía con el tema “Halcones Rojos” y la Mascota, en busca de su nuevo nombre, entretenían a la fiel afición que se dio cita en el Auditorio “Benito Juárez”. Este fue un período para olvidar para Barreteros, solamente ocho unidades lo que provocó que el entrenador Alejandro Rivera sentara a todos sus extranjeros y jugará durante buen rato con su banca de mexicanos. Mientras tanto, los porteños se despachaban con tres triples para incrementar la diferencia. 19-8 fue el marcador en esta ocasión.
Ya con 25 puntos de diferencia a favor de su equipo, Manolo Cintrón le dio descanso a su cuadro inicial y jugó con sus elementos mexicanos que le dieron los 15 puntos de ese período con tres triples, dos de Raúl Navarro y uno de Héctor Nungaray. Ante la ausencia de Jeff Aubry y Miguel Ayala, Kenya Carpers pudo salvar la noche y anotó 13 de sus 18 unidades. Este cuarto fue para la visita 15-17 para dejar el marcador final 77-54.

Con este resultado, Halcones Rojos Veracruz ligó su tercer triunfo consecutivo para dejar sus números en 3-1. La próxima semana realizará su segunda gira, ahora por el norte del país enfrentando a Lobos Grises e Indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario